Noticias

Taller de adaptación de obras literarias a formatos audiovisuales

Idartes hace un llamado a que guionistas y escritores participen de este curso que contará con grandes profesionales en la materia.
Rodaje de película en Bogotá
Contenido

El  Instituto Distrital de las Artes - Idartes, desde sus gerencias de Literatura y Artes Audiovisuales,  invita a guionistas que quieran aprender y profundizar sobre la adaptación de obras literarias a formatos audiovisuales a participar en un taller de veinte horas de duración en formato mixto. En este los participantes  desarrollarán un documento de venta o pitch deck que les permitirá presentar su adaptación a posibles productores, inversionistas, canales, talento creativo, fondos y concursos, entre otros. 

Esta convocatoria, cuyas inscripciones se pueden hacer acá hasta  el 10 de octubre, se llevará a cabo de forma presencial y virtual  en nueve sesiones entre los sábados 15 de octubre y 19 de noviembre. 

De acuerdo con Adriana Martínez, gerente de Literatura de Idartes, “esta invitación pública seleccionará un máximo de veinte personas con experiencia demostrable en escritura de guion para obras audiovisuales en distinto formato. El  taller será dictado por la maestra de guion en cine y televisión Verónica Triana, graduada en Literatura de la Universidad de Los Andes y fundadora de la productora de televisión, cine y teatro Dramax. Además, contará con otros invitados especiales como la guionista Tatiana Andrade, la actriz y escritora Carolina Cuervo, el escritor Jorge Franco y el abogado Andrés Jaramillo. 

De acuerdo con la funcionaria, en esta actividad cada guionista seleccionará una obra literaria para trabajar de un catálogo definido con anterioridad entre la Gerencia de Literatura, la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y editoriales aliadas, con el objetivo de garantizar la viabilidad de los proyectos. En el caso de que el participante tenga una obra definida con derechos gestionados también puede ser utilizada para el desarrollo del curso. 

El taller tendrá dos componentes: uno práctico presencial en el que la tallerista y los guionistas trabajarán sobre los textos del pitch deck y en el que cada participante recibirá notas por escrito personalizadas sobre los entregables de escritura del proyecto. El segundo será virtual y contará  con la participación de profesionales con trayectoria en escritura de libros, guiones, adaptaciones y derechos de autor quienes hablarán sobre los procesos de adaptación en los que han participado.



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta