Súmese a la conmemoración del Día Mundial del Teatro

Diferentes eventos entre tres funciones teatrales y un conversatorio. Entrada libre.
Representación teatral hombre y mujer
Contenido

El próximo miércoles 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro. Desde hace 58 años el Instituto Internacional del Teatro -ITI- y toda la comunidad teatral global, conmemoran esta fecha con presentaciones y eventos que promueven y exaltan el valor de las artes escénicas.

Uno de los actos más importantes cada año en el marco de la conmemoración, es el anuncio de un mensaje compartido internacionalmente, donde reconocidas figuras del sector son invitadas por el ITI para hacer una reflexión sobre el teatro.

Colombia cuenta con un embajador mundial del teatro: Santiago García, director y fundador del Teatro La Candelaria, quien fue declarado así por el ITI. En 2012 fue designado para redactar el mensaje del Día Mundial del teatro.

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se unen a esta conmemoración con la presentación de tres obras de agrupaciones de larga trayectoria, ganadoras de la convocatoria de la Beca de circulación para la Conmemoración del Día Mundial del Teatro del Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura; estas son: Gárgola y Quimera de La Libélula Dorada, Manú o la ilusión del tiempo del grupo Casa del Silencio y El Bufón y el Rey de la Asociación Cultural Ensamblaje Teatro Comunidad.

Las obras serán presentadas el 27 y 29 de marzo, y 3 de abril, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-, a las 7:00 p.m. Las puertas se abrirán a partir de las 6:30 p.m., y el ingreso se hará hasta completar aforo.

Por otro lado, el 28 de marzo a las 6:30 p.m., se realizará un conversatorio en la Sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero con los autores de dos nuevos libros de dramaturgia e investigación en arte dramático: Constelaciones Teatrales y Teatro en Contradicción, los cuales hacen parte de la colección “Teatro en Estudio” de la Gerencia de Arte Dramático de Idartes.

Títeres de la obra Gárgola y Quimera

 

El maestro Cesar Álvarez, director de La libélula Dorada manifiesta que “celebrar el Día Mundial del Teatro es seguir escribiendo en la memoria de nuestro orbe que el teatro sigue siendo un espacio de fraternidad y libertad en donde la imaginación recrea y reconstruye los conflictos y las contradicciones esenciales de la humanidad”. Añade que “el ser seleccionados en esta conmemoración es importante para nosotros como Libélula Dorada y como titiriteros, porque reconoce nuestra larga trayectoria y nuestro insobornable vuelo en pro de los niños y la imaginación”.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4