Noticias

Somos Memoria: concierto con La Etnnia en el Planetario de Bogotá

Además estará DeadPoint Crew, Subliminal MC y Lauren Tokyo. El aforo es limitado con previa inscripción.
Tres artistas posan en una calle de día
Contenido

Se realizará el 17 de noviembre en el marco de la segunda edición de Ciudad Deseo II Festival Internacional Arte y Memoria para la Paz. El aforo es limitado con previa inscripción.

El hip hop bogotano se tomará el Domo del Planetario de Bogotá con el concierto Somos Memoria, que se realiza en el marco de Ciudad Deseo II Festival Internacional Arte y Memoria para la Paz, un evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras, y que cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR

Este jueves 17 de noviembre, a las 8:00 p.m., las personas mayores de 18 años que se inscriban previamente en este formulario podrán disfrutar de los temas de La Etnnia, DeadPoint Crew, Subliminal MC y Lauren Tokyo en una puesta en escena por la paz, la reconciliación y la reparación simbólica a través de la música. 

“Luego del alcance de más de 1.100 personas que asistieron a la segunda edición de Ciudad Deseo durante tres días en distintos puntos de la ciudad, en el Idartes buscamos con el concierto Somos Memoria crear otro espacio de visibilización de las acciones y prácticas artísticas locales que se relacionan con la construcción de memoria desde el hip hop”, afirmó Mauricio Galeano, director del Idartes

Una de las agrupaciones de rap más representativas del país que se presentará en el concierto Somos Memoria es La Etnnia, cuyo nombre hace alusión a la raza y a la familia y que nació en el barrio Las Cruces de la localidad de Santa Fe con Kany, Káiser y Ata. Las raíces de esta banda colombiana, que ostenta dos décadas de fidelidad al hip hop más puro con letras que reflejan nuestra realidad social y más de 10 álbumes, se extienden hasta lo más profundo de los años 80s, cuando a través de diversos nombres emergió en la escena breakdance y rap de Bogotá, y su música se convirtió en la plataforma que mostraba problemáticas de las que nadie quería hablar. 

“Resplandores, brillos y chispazos de paz se vivirán en una noche mágica en el Planetario de Bogotá. Estaremos juntos porque nos une un solo sentir: que después del conflicto debe haber paz”, dijo Kany, integrante de La Etnnia.

En el concierto también se presentará Subliminal MC, el primer rapero de la localidad de Sumapaz, que compartirá con el público los temas de su propia autoría ¿Qué pasaría?, Pétalos, San Juan, Reseña y Cruda Monotonía; DeadPoint Crew, una agrupación de la localidad de Bosa de la que se podrán escuchar canciones de su primer trabajo discográfico Rap pal mundo 1 y 2, y Lauren Tokyo, una artista de la localidad de Los Mártires que lleva más de ocho años creando un sonido de rimas poderosas, influenciadas por el R&B, el soul trap y el lofi hip hop. Los tres hacen parte de los Circuitos Arte y Memoria, una estrategia del Idartes en la que se abren espacios de construcción de memoria desde las artes que faciliten el encuentro comunitario con el fin de unir causas comunes. 

Durante el concierto Somos Memoria, se proyectará un videomapping con cifras del informe final de la Comisión de la Verdad, a cargo de la artista visual, collagista y magíster en educación Suanny, quien trabaja con Aterciopelados, Apolo 7, Bleepolar, Juan por Dios y Festival Jaguar, y es integrante del colectivo Nuino Producciones. La fascinación de esta VJ, con 13 años de experiencia, la ha llevado por la magia de la realidad y la naturaleza para explorar diferentes caminos junto a la música.

Este concierto se realiza con el apoyo de ACNUR, aliado del Idartes en capítulos trascendentes de su gestión con el arte para la reconstrucción del tejido social. Fueron contribuyentes indispensables en la creación y adecuación de espacios en El Castillo de las Artes, y han apoyado otros proyectos del Idartes como En Clave de Calle, dirigido a músicos populares de origen venezolano y realizado con el fin de promover la integración de refugiados y migrantes en la ciudad, además de ser partícipes activos en la segunda edición de Ciudad Deseo, llevada a cabo del 3 al 5 de noviembre del 2022. 

Ciudad Deseo es una apuesta de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes por promover procesos artísticos que apuntan a la memoria, a la construcción de paz y a generar una lectura crítica del pasado desde las artes descentralizadas. La tercera edición se realizará en 2023.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta