Noticias

Siguen abiertas convocatorias con más de 4.000 millones de pesos

Están invitados a participar agentes del teatro, el circo, la danza, la música, las artes plásticas y las audiovisuales.
Danza
Contenido

Hasta el 31 de marzo está abierta una serie de convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2023 del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que promueven la creación y la circulación de agentes del teatro y el circo, la danza, las artes plásticas y visuales, la música y las artes audiovisuales, con las que se entregarán más de 4.000 millones de pesos en estímulos. A estos recursos se suma la convocatoria del Banco de Expertos que seleccionará a jurados y mentores responsables de la evaluación de propuestas y el acompañamiento a la ejecución de proyectos. 

En la oferta disponible se destaca, por ejemplo, la Beca Red de Espacios Independientes que apoya la programación artística en librerías, cafés, bares y otras infraestructuras culturales de la ciudad con la entrega de 240 millones de pesos, para contribuir con su estabilización económica e impulsar sus actividades de formación, circulación y comercialización. Por su parte, la Beca de circulación en arte y diversidad sexual - Expresarte fomenta las propuestas dirigidas al sector LGBTI, sobre identidades de género y orientaciones sexuales para la garantía plena de los derechos de las personas en Bogotá. Estas dos convocatorias están abiertas hasta el 17 de marzo. 

Ese mismo día cierra la Beca Bogotá Teatral y Circense - Circulación nacional que seleccionará producciones teatrales de mediano formato, realizadas por creadores y artistas bogotanos de mediana y larga trayectoria, para hacer parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali - FITCali 2023. Y los agentes del sector de la danza están invitados a participar en la Beca Festival Bogotá Ciudad de Folclor, que fomenta la circulación de compañías, agrupaciones y colectivos con propuestas folclóricas colombianas y del mundo. 

Para el 22 de marzo están programados los cierres de las becas de creación para nuevos creadores y agrupaciones de mediana y larga trayectoria en el campo teatral y circense , así como la convocatoria de dramaturgia que fomenta los procesos de escritura de textos inéditos en este sector artístico. Hasta esa misma fecha los agentes de las artes audiovisuales tienen la posibilidad de postular sus iniciativas en las becas de creación de cortometraje documental, de ficción, de no ficción y de animación, toda la información se puede consultar en este enlace.

Continúan abiertas también las convocatorias de música que fomentan la investigación, las giras por Bogotá y las giras nacionales que tienen plazo de inscripción hasta el 24 de marzo, mientras que para el 31 del mismo mes está programdo el cierre de las residencias internacionales que  impulsa procesos de cualificación para mujeres y agentes del sector musical en Bogotá. 

Otras becas disponibles solo hasta el mes de marzo son aquellas que impulsan los proyectos editoriales independientes en artes plásticas y visuales, la danza mayor,la programación artística para la Red Galería Santa Fe, la circulación de obras musicales y escénicas para la primera infancia y la creación audiovisual relacionada con un capítulo piloto para serie, productos con material de archivo, proyectos de realidad virtual o aumentada y desarollo de cortometrajes de animación en México. Estas convocatorias se pueden consultar aquí

También cerrarán este mes las novedosas Becas Museo Abierto de Bogotá que entregarán 2.588 millones de pesos a través de dos convocatorias; la primera invita a realizar intervenciones artísticas urbanas de gran formato en el marco de los Festivales Salsa, Jazz, Rock y Joropo al Parque, mientras que la segunda apoya festivales locales de arte urbano que transformen visual y culturalmente algunos corredores viales de la ciudad. 

Más información y postulaciones en sicon.scrd.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4