Sara Lee llega a Bogotá con Music in Prisons

Una visita para compartir experiencias sobre la música como herramienta para la transformación para las personas privadas de la libertad
Sara Lee
Contenido

 

Sara Lee, directora artística británica aterrizó en Bogotá este lunes 8 de abril, para compartir con la línea de Laboratorio Crea y los artistas formadores del programa, su experiencia en el proyecto Music in prisons de la fundación Irene Taylor Trust, un programa pionero dentro de las cárceles de Inglaterra que Sara dirige desde 1995 cuando se ganó el premio Butler Trust, que reconoce el trabajo sobresaliente y las mejores prácticas en las prisiones, la libertad condicional y la justicia juvenil en Reino Unido.

Hasta el 12 de abril Sara dedicará su tiempo para conocer el programa Crea y sus líneas estratégicas, visitará algunos centros de formación y  conocerá de cerca algunas experiencias que la línea de laboratorio ha adelantado con personas privadas de su libertad. Esto con el propósito de recibir una retroalimentación de un programa líder en el mundo que usa la música como herramienta para el desarrollo, la educación y la rehabilitación.

La relación entre Sara lee y el programa Crea comenzó en 2016 cuando ella asistió al Seminario Internacional Música y Transformación Social  que convocó la Fundación Batuta junto con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte. Lee asistió con su proyecto y desde entonces se ha creado un vínculo que permitió al coordinador del programa Leonardo Garzón avanzar en un diálogo y adelantar gestiones para realizar intercambios como este, que permiten adquirir nuevas miradas para fortalecer los objetivos misionales de esta línea estratégica.

“El año pasado yo volví a encontrarme con Sara en Manchester cuando fui invitado a presentar el programa en el evento With one Voice organizado por Street Wise Opera, allí se abre nuevamente la conversación sobre música y transformación social. Desde entonces comencé a gestionar su visita en Colombia y por fin fue una realidad que una directora artística con tanta trayectoria pudiera compartir su experiencia con nuestros artistas formadores”, comenta Leonardo Garzón coordinador el programa Crea.

La experiencia que Lee trae al programa demuestra una vez más que la música es un lenguaje universal y proyectos como Music in prisons y Laboratorio Crea  comparten el reto de usar la música como herramienta de transformación social.





 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta