La Rola del Rolo, el nuevo magazine de Crea

Disfrute a partir de este viernes 22 de marzo el primer capítulo del espacio cultural hecho por jóvenes de Crea.
Alejandro-Vivas-La-Rola-Del-Rolo
Contenido

Alejandro Fernández Vivas es el director de La Rola del Rolo el nuevo magazín audiovisual digital realizado por los integrantes del Colectivo Metropolitano Audiovisual de la línea Emprende Crea, dirigido a jóvenes entre 16 y 22 años, que disfrutan de diversas propuestas artísticas culturales y parches alternativos que ofrece Bogotá.

Siempre se presenta con su segundo apellido, para que no le pregunten si es cantante. Tiene 23 años, vive en Suba en el barrio el Rincón; con su  mamá, su hermana, y Ramona, una perrita criolla que adoptaron hace dos años. Le gustan los números y la lógica, por eso cuando salió del colegio en 2012 se matriculó al pregrado de matemáticas de la Universidad Distrital, pero siempre ha tenido intacto el gusto por el teatro y sueña con ser director de cine.

Lo que parecía una utopía se empieza a materializar gracias al artista formador Rodney Pulido, que lo motivó a participar en la convocatoria que el programa realizó en 2018 para apoyar algunos proyectos culturales. “Un día llegó el profe Rodney y me dijo que podríamos participar en esta beca que otorga hasta $5.500.000 y con ese dinero podríamos mejorar la producción del piloto que ya habíamos realizado”, comenta Alejandro emocionado con esta noticia. 

Desde ese mismo instante comenzó el trabajo con Anita y Cristián, los productores del magazín, quienes organizaron las ideas, consiguieron la documentación, presentaron el cronograma y la propuesta que resultó ganadora entre las cientas que estaban participando en esta beca, que realizó el programa para apoyar proyectos artísticos en todas las áreas.

 

.

La Rola del Rolo

 

“Lo más bacano de este proceso es que el profe Rodney todos los sábados llegaba al Crea La Pepita  con un experto que nos guiaba y nos apoyaba en el proceso de producción. Luego llegó la artista formadora Camila Cifuentes, que nos ha ayudado con el proceso de la beca y nos ha guiado un montón, para poder lograr un resultado muy gratificante para todos”, señala Alejandro.

Desde este viernes podemos ver en  YouTube el primer capítulo de La Rola del Rolo, que en diferentes secciones como Parchando, En la juega, Píllate esto, En qué andamos y Venga le cuento, visibiliza la oferta cultural independiente; usted podrá ser testigo del trabajo de 14 jóvenes que como Alejandro, convierten sus hobbies en pasiones y hacen de los talleres en el Crea, de alguna de las 20 localidades, un proyecto que sin duda marcará su vida profesional.

Alejandro nunca se imaginó que salir a tomar fotos de parche con la cámara Canon que le prestó su tío, le despertaría su interés por la formación audiovisual y pudiera llegar al Crea para perfeccionar su técnica; conocer sus compañeros de trabajo que le permiten visualizarse como Sergio Cabrera, su director favorito, y comenzar a construir su propio estilo cinematográfico como lo hace Guillermo del Toro o Quentin Tarantino, directores que referencia como fuente de inspiración.

“Este proceso es muy gratificante para mí que he sido el creador de este proyecto. La idea inicial fue reunir un grupo élite con los chicos de la línea Emprende de todas las localidades, para trabajar en formato televisivo, que ha sido poco explorado en los procesos de formación del programa. Hoy tenemos producto audiovisual de muy buena calidad  realizado por estos jóvenes que asumen su talento con responsabilidad”, concluye con orgullo artista formador Rodney Pulido.

 

La rola del Rolo


 

La rola del rolo es una producción realizada por:

Dirección: Alejandro Vivas

Presentadores

Set: Alejandro Acero y Alejandro Méndez

Venga le cuento: Alejandro Méndez

Parchando: Daniel Espitia

Asistente de arte: Francy Conde

Dirección de artes: Alejandro Méndez

Maquillaje y vestuario: Mariana García

Dirección de fotografía: Ángela Martínez

Asistente de fotografía: Brayan Hueso

Dirección de sonido: Katerine Lemus

Asistente de sonido: Arturo López

Script: Daniel Espitia

Edición: Camila Cifuentes, Juan Esteban Hernández y Julián Bejarano

Making of: Yesid Mora

Publicidad: Lorena Fernández

Producción de arte: Cristian Cifuentes

Producción: Ana María Aldana

Artista formadora: Camila Cifuentes

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4