Rayito: el laboratorio artístico para la primera infancia

Con la llegada de la nueva Cinemateca de Bogotá, se abrió un nuevo espacio para acercar las artes a los menores de cinco años.
Rayito: el laboratorio artístico para la primera infancia en la Cinemateca de Bogotá
Contenido

El pasado 12 de junio el alcalde Enrique Peñalosa realizó la apertura de la Nueva Cinemateca de Bogotá, un espacio para las artes; con ella también se abrieron las puertas del nuevo Laboratorio Audiovisual para la Primera Infancia - Rayito un lugar mágico lleno de color con una propuesta que le permite a los niños interactuar con las artes audiovisuales.

Rayito, es un laboratorio del Programa Nidos de la Subdirección de Formación Artística del Idartes que hace énfasis en el lenguaje audiovisual creando experiencias sustentadas en esta área artística, pero enriquecida desde las demás disciplinas del arte como materia prima para la creación de experiencias artísticas, ya que se cuenta con herramientas y escenarios propicios para desarrollarlo. 

Llevó más de 10 años asistiendo a la Cinemateca, trabajo con las artes audiovisuales. Hoy tengo un niño de 3 años al que quiero iniciar con temas artísticos. Es increíble este laboratorio, la explosión de colores, sonidos y cosas por hacer son fascinantes; hoy puedo venir en familia y regalarle a mi hijo el disfrute de una experiencia como esta… sé que le encantara como a mí”, afirma Marlen Rodríguez habitante del barrio La Candelaria.

Laboratorio Rayito en la Cinemateca de Bogotá

 

En el Laboratorio Rayito, El misterio del Sr. Sombra y la Sra. Luz inaugura este espacio con una instalación que cuenta con dispositivos inspirados en el ecosistema del páramo, una ambientación que invita a reconocer desde lo audiovisual las particularidades de este lugar, tan frágil y necesario para la vida.

El misterio del Sr. Sombra y la Sra. Luz

Un día cuando todo era oscuridad: el señor Sombra vivía solo en las penumbras triste y desorientado, era la noche entera sin la Luna ni las estrellas, no se sabía quién realmente era y no tenía ninguna forma, no se podía ver a sí mismo, a su alrededor todo era oscuridad. El señor Sombra escuchaba la brisa, el viento, el agua, la lluvia.  Un día el señor Sombra recibió una magnífica visita: la señora Luz. Muy flamante ella e incandescente, saludo a todos los que estaban allí acompañando al señor Sombra, quien de repente comenzó a darle forma a siluetas que lo acompañaban.

De martes a jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. los niños de 0 a 5 años podrán disfrutar de Rayito junto con su familia.

Los jardines e instituciones podrán agendar su visita de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. al correo helena.erazo@idartes.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4