El programa Crea llega a la Filbo 2019

Con talleres literarios, el lanzamiento de una antología y presentaciones culturales el programa Crea participa en la Feria del Libro.
Crea en la Filbo
Contenido

El Programa Crea estará presente en la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realizará en Corferias hasta el domingo 5 de mayo. En esta ocasión el invitado de honor es Colombia con el Pabellón Bicentenario en conmemoración de ‘Colombia, 200 años’.

Durante los 12 días de feria los niños y jóvenes y artistas formadores del programa compartirán bajo el eslogan ‘Léete, el país invitado eres tú’ sus creaciones literarias y artísticas en diferentes pabellones. La programación comienza el jueves 25 de abril a las 11:00 a.m. con la presentación de la investigación Las transformaciones de los artistas formadores. .

Ese mismo día a las 4:00 p.m. en el cine foro se realizará la proyección de los cortometrajes Existen Sueños del Colectivo Audiovisual Visual Space del Crea Villemar y Sobre mi Cadáver del Colectivo Audiovisual Atémpore Films del Crea Castilla.

El miércoles 1 de mayo se realizará el lanzamiento del libro De cómo convertir un sapo en un poema, una antología realizada por los participantes de los talleres del área de creación literaria durante el año 2018, acompañados por autores invitados quienes realizarán la lectura de algunas de las antologías.

Con la estrategia FILBo en la Ciudad los Centros Crea recibirán la visita de nueve autores de diferentes nacionalidades para compartir con los niños y jóvenes de las localidades de Bogotá temas como literatura infantil y juvenil, ilustración, diversidad sexual, novela y narrativa y periodismo.

Entre otras actividades, los visitantes de la Carpa Arcadia podrán disfrutar de las presentaciones especiales de Clangotán y Estudiantina de cuerdas grupos del área de música de la línea Emprende Crea. Además de lecturas en voz alta, presentaciones de teatro y talleres de creación literaria.

“La participación del programa Crea en la Filbo es la es una oportunidad de visibilizar un proceso de formación que genera impactos reales con la población que nosotros trabajamos. No solamente hay un asunto de aprovechamiento del tiempo y de formación para la transformación social, sino que también hay un desarrollo de las destrezas y habilidades artísticas de las diferentes poblaciones con las que nos venimos vinculando. Su participación en este evento cultural tan importante en el país es ponerlos de cara a sus oportunidades no solo actuales, sino al desarrollo futuro que pueden tener como agentes culturales”, comenta Marcela Trujillo, subdirectora de Formación Artística

Conoce aquí la programación de Crea y recuerda que para ingresar al evento en Corferias se debe pagar la entrada regular a la FILBo.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta