Noticias

El Planetario Nocturno vuelve a su escenario

El sábado 27 de marzo, el tradicional programa del Planetario de Bogotá vuelve a la presencialidad.
Planetario Nocturno
Contenido

El Planetario Nocturno, evento realizado el último sábado de cada mes desde 2015, vuelve a la presencialidad después de tres meses. Para este 27 de marzo, el tradicional programa del Planetario de Bogotá, equipamiento cultural del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, estará ofreciendo una variedad de actividades desde el escenario mismo a partir de las 5:00 p.m.

Como primera actividad, los visitantes podrán disfrutar de una función de títeres del grupo Teatro El Pregón en el auditorio del Planetario a las 5:00 p.m. Esta obra, dirigida a un público familiar, busca generar reflexiones sobre el tiempo, la vida y la muerte en sus espectadores. 

Luego, aquellos que disfruten ubicar objetos celestes en las noches, o aprender sobre astronomía observacional, podrán participar en la representativa charla de este programa Naveguemos por el cielo, primero a las 6:30 p.m., y luego a las 7:30 p.m., para hablar sobre lo que se podrá ver en el mes de abril. 

Por último, la Misión Quynza, proyecto con el cual el Planetario de Bogotá reabrió sus puertas en octubre y con la que recorrió diversas localidades de la capital colombiana, estará en la fachada del escenario a las 8:00 p.m. Con esta actividad final, los visitantes podrán viajar por diversos paisajes planetarios mientras los moderadores comentan sobre estos. 

“Para este 2021 buscamos poco a poco retomar nuestras actividades en el escenario. Esperamos que, tras un año de retos, el Planetario Nocturno haya llegado para quedarse en su sede y realizarlo el último sábado de cada mes, como era habitual”, cuenta Carlos Molina, líder del Planetario de Bogotá.

Para esta ocasión, además de todas las actividades mencionadas anteriormente, el Planetario se unirá a la iniciativa mundial La hora del planeta del World Wildlife Fund - WWF con la que se apagarán, durante una hora, las luces de las instalaciones a partir de las 8:30 p.m. Este es un gesto simbólico con el que la organización busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la naturaleza y sobre los efectos del cambio climático. Asimismo, esta hora será clave para el Planetario Nocturno, pues uno de los enemigos más fuertes de la astronomía observacional es la contaminación lumínica, por lo cual la oscuridad permitirá mirar y disfrutar mucho más el cielo del sábado 27 de marzo, si las condiciones climáticas lo permiten. 

Este Planetario Nocturno arranca a las 5:00 p.m. y estará abierto al público hasta completar aforo, y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4