Planetario celebra el Día de la Familia con actividades gratuitas

Una jornada especial para todos los públicos.
Familia en actividades lúdicas
Contenido

El 15 de mayo, el Planetario de Bogotá celebrará el Día de la Familia con una jornada especial para todos los públicos. Desde las 4:00 p.m., hasta las 7:00 p.m., las puertas del máximo escenario astronómico del país estarán abiertas para que los ciudadanos disfruten gratuitamente de una variada oferta científica y cultural.

¿Ya conoce uno de los domos más grandes de América Latina?,  a las 5:00 p.m., las mejores charlas en vivo se dan en el Planetario gracias a las proyecciones de estrellas, en donde se recorren las constelaciones del cosmos durante 35 minutos.

Igualmente, los amantes del cosmos encontrarán en el Museo del Espacio un lugar para descubrir los secretos del universo, gracias a los 650 mt2 y 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo.

Para cerrar la celebración, los asistentes participarán en una jornada de observación nocturna en la que, con la ayuda de los expertos del escenario, usarán telescopios profesionales para ver con detalle algunos de los objetos celestes más representativos del firmamento bogotano.

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, el Alcalde Enrique Peñalosa y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

 

1. Charla en Vivo bajo las Estrellas: Domo

Las estrellas y constelaciones contadas a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación. Además, con las proyecciones del cielo, los planetas y los eclipses que ofrece el proyector óptico-mecánico, conozca cómo orientarse con las estrellas y el uso de coordenadas celestes.

5:00 p.m.

Duración: 35 minutos.

Entrada libre .

 

2. Museo del Espacio:

Se compone de cinco salas con experiencias visuales, audiovisuales e interactivas, en donde a través de un recorrido acompañado por mediadores, los visitantes conocerán sobre diversos temas relacionados con la estructura del universo, el estudio de las ciencias del Espacio y resolverán sus inquietudes de manera didáctica y entretenida.

Horario 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Entrada libre.

 

3. Actividades y experiencias científicas

6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Auditorio Planetario de Bogotá

Entrada libre.

 

4. Observación nocturna:

Observación con telescopios profesionales de algunos de los objetos celestes más importantes de nuestro firmamento. Actividad sujeta a condiciones climáticas.

Horario: 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Terraza Planetario de Bogotá

Entrada libre.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4