Pícnic Literario de 2019 celebrará 15 años de Libro al Viento

El próximo domingo 31 de marzo en el Jardín Botánico de Bogotá se realizarán juegos literarios, lectura en voz alta y trueque de libros.
Niño lee con sus papás
Contenido

Este espacio que en 2018 logró incrementar sus cifras de asistencia, convoca a las familias de diferentes localidades al disfrute de la literatura en la ciudad. Esta primera versión festejará el quinceañero de Libro al Viento - LAV, el programa que nació en 2004 con el propósito de aumentar los índices lectores en los bogotanos, conquistando a grupos sociales habitualmente alejados de los epicentros culturales. Este proyecto ha servido como inspiración para procesos de promoción de lectura en varias ciudades de América Latina.

Este Pícnic Literario contará con el escritor guatemalteco Rodrigo Fuentes como invitado, quien es Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve y cofundador de la revista de arte contemporánea y literatura ‘Suelta’, así como de ‘Traviesa’, revista literaria bilingüe. El autor de Trucha panza arriba, quien narra en su libro las tensiones entre el campo y la ciudad, y el destino fracasado del amor, conversará sobre esta colección de cuentos en donde la fatalidad también lleva una gran dosis de gracia.

Pícnic literario

Justo en marzo de 2004 con la publicación de la obra Antígona se dio inicio al programa LAV, como lo dice Alejandro Flórez, Gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes – Idartes: “Vamos a celebrar este programa que es un ejemplo de continuidad frente a una política pública en torno a la promoción de la lectura el libro en la ciudad y que ha logrado pervivir a los cambios de administración de la ciudad. Este es un programa robusto que se ha ido consolidando en los distintos espacios ciudadanos en donde la gente recurre para disfrutar del libro y de la lectura y la literatura”.

La oferta de actividades incluye una muestra de cortometrajes y una variada programación musical y artística en torno al libro, la literatura y la lectura. Los próximos Pícnics Literarios serán el domingo 4 de agosto en el marco del Ciclo Rosa y el 20 de octubre con énfasis en la literatura infantil y juvenil. Se trata de un espacio de disfrute de la ciudadanía, donde el pulmón verde de Bogotá se convertirá en el escenario perfecto al aire libre para que los más grandes y pequeños puedan pasar el día en los tradicionales manteles de pícnic, acompañados de canastos llenos de sorpresas literarias. La jornada contará con la presencia de Carolina Rueda y el editor Antonio García, quienes conversarán con los asistentes sobre el libro La dicha de la palabra dicha de Nicolás Buenaventura, el más reciente título para niños del programa Libro al Viento.

Recuerde que el ingreso de comida y mascotas no está permitido.

El ingreso tendrá un costo de $3 500 para mayores de 13 años, de $1 800 para niños y personas de la tercera edad. Las personas mayores de 60 años no pagan.

El evento será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. el próximo domingo 31 de marzo en el Jardín Botánico de Bogotá.

libro al viento

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4