Participe del Seminario Internacional Arte para la Vida

En el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se conversar sobre los aportes del arte a los ciudadanos.
Participe del Seminario Internacional Arte para la Vida
Contenido

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes- Idartes, realizará el primer Seminario Internacional Arte para la Vida: Creación, Formación e Innovación los días 11, 12 y 13 de diciembre, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Aula Máxima Luis Córdoba Mariño de participación gratuita con previa inscripción aquí.

Este evento que convoca a docentes, colectivos artísticos, artistas formadores y público en general será un espacio de reflexión sobre las prácticas artístico- pedagógicas y sus alcances e impactos en las poblaciones atendidas, como parte del Plan de Desarrollo de Bogotá Mejor para Todos, en relación con el ejercicio de los derechos culturales, la generación de bienestar y el aprovechamiento de espacios para la creación y formación artística.

Participe del Seminario Internacional Arte para la Vida

El Seminario Internacional Arte para la Vida: Creación, Formación e Innovación contará con conferencias de invitados nacionales e internacionales, talleres, conversatorios, laboratorios creativos y páneles, que generarán diálogos e intercambios de saberes, con miras a fortalecer los procesos formativos y artísticos de los asistentes.

Catalina Orozco, subdirectora de la Subdirección de Formación Artística del Idartes explica, “El Seminario Internacional Arte para la Vida, ha sido un esfuerzo muy grande de preparación que se ha gestado durante todo el 2018 por la Subdirección de Formación Artística, sus equipos pedagógicos, administrativos y territoriales. Comprende tres ejes temáticos que son vitales para la reflexión de los procesos de la Subdirección, el Programa Nidos para la primera infancia y el Programa Crea para la niñez, la juventud y los adultos vulnerados”.

Eje 1. Arte para la vida: Buscará generar entre los asistentes diálogo de experiencias y prácticas artísticas que contribuyan a potenciar la construcción de la subjetividad y competencias a nivel personal, social y cultural. Se abordarán temas fundamentales como las competencias psicosociales y socioemocionales, la construcción de ciudadanías, el reconocimiento de nuevas formas de movilización social, las prácticas colaborativas y de aprendizaje mutuo, la dignificación de la persona, las comunidades y el hábitat como escenario de transformaciones sociales.

Eje 2. Innovación, formación y creación: Se reunirán experiencias y prácticas artística que darán paso al reconocimiento de las formas de experimentación, improvisación, transformación, caos, deriva, incertidumbre, imaginación, materialización y poiesis que permiten la creación. Así mismo, en este eje se indagará por las formas en que se dialoga e intercambia sobre las prácticas, sus hallazgos y los resultados a nivel artístico, pedagógico y social.

Eje 3. Métrica, indicadores y hallazgos de investigación: Se visibilizarán de los procesos de métrica, seguimiento y evaluación realizados dentro de los proyectos que aportan a la formación del ser a través de las artes, con miras a cuantificar su gestión, medir sus efectos, resultados y estimar su impacto.

Participe del Seminario Internacional Arte para la Vida

“Le ofrecemos a la ciudad el Seminario Internacional Arte para la Vida: Creación, Formación e Innovación que es muy pertinente y reúne los intereses además de los retos que tiene el sector de la creación y formación artística de la ciudad, es pensarse como impactar positivamente la transformación social, como hacerlo de manera pedagógica e innovadora y creativa, como sacar conclusiones, mediciones y unos procesos de valoración, resultado de un ejercicio investigativo que permita cualificar nuevamente esos procesos e iniciar un nuevo ciclo de formación y creación”, comenta Catalina Orozco.

El evento estará dividido en dos partes: en la mañana se realizarán las conferencias y en la tarde los participantes con previa inscripción podrán participar de talleres. Conozca aquí la programación completa.  

La Alcaldía de Bogotá, El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el Programa Nidos – Arte en Primera Infancia y el Programa Crea – Formación y Creación Artística invitan a participar de este evento gratuito.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4