El parque Lourdes será testigo del Metal Móvil

El Escenario Móvil Armando de la Torre del Idartes celebrará una nueva edición del Metal Móvil con artistas nacionales e internacionales.
Judith Mateo
Contenido

El Escenario Móvil Armando de la Torre del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presentará, el próximo 23 de noviembre, Metal Móvil, un evento que se caracterizará por ritmos fuertes, distorsionados, enfáticos, sonidos densos del bajo, la batería y voces muy agudas. Será una tarde llena de rock and roll, blues, metal, violines, música clásica, en la que se tendrá presencia de artistas de talla internacional, además de nuevas propuestas locales. La cita será desde la 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., en el Parque Lourdes (calle 63 con Carrera 13) de la localidad de Chapinero. Esta será una actividad con entrada libre.

Artistas locales y una cuota internacional harán parte de este encuentro. Desde España, Judith Mateo, única mujer violinista rockera de España. Koyi K Utho, una banda dedicada a explorar el metal industrial en sus distintas manifestaciones. Implosion Brain, quienes acaban de participar en el Festival Rock al Parque 2018. Mass Destruction, representantes del Thrash metal local. Y para finalizar, una gran apuesta emergente, Vestigios (artista Radiónica) un quinteto de metalcore nacido en Bogotá en noviembre de 2014.

 

LAS BANDAS

 

Judith Mateo (España)

 

Con más de un millón de reproducciones en Spotify, Judith Mateo se consolida como una de las únicas mujeres violinistas rockeras de España. Acaba de presentar Radiestesia, su sexto álbum de estudio con su disquera habitual Warner Music Spain.

Judith deja claro su virtuosísimo con Radiestesia, un álbum que desafía  lo convencional, dándole vuelta de tuerca a la música clásica, rock, funk, pop, celta, en el que el violín cobra una nueva dimensión musical. Con Rock is my life estuvo de gira por Japón, México y gran parte de la geografía española; con “Radiestesia” no va a ser menos porque en 2018 estará por primera vez en Latinoamérica, dónde firmará discos en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. No en vano, sus más de cuatrocientos conciertos a lo largo de España y en el extranjero lo avalan. Además, cuenta con seis trabajos discográficos: Tir nan og (2003 - reeditado en 2015), Mientras el cielo no se caiga (2007 - reeditado en 2015), Ashes (2011), Celebration days (2014), Rock is my life (2016) y Radiestesia (2018).

 

Koyi K Utho

 

Nace como tributo al piloto de la serie animada Mazinger Z, dedicada a explorar el metal industrial en sus distintas manifestaciones, pero concentrándose en el cyber core, respaldado por un soporte visual en cada una de sus presentaciones, a través del maquillaje corporal, teatralidad y efectos visuales. A partir del 2001 editó dos trabajos discográficos: Mechanical Human Prototype (2004), VioLogic (2007) para la disquera EMI Music. También cuenta con cinco sencillos, E.V.A (2001), Koyi K utho (2002), Mechanical Animal (2011), Fire on Fire (2011), Decode (2012) y ocho vídeos: Personal Jesus (2004), Demential State (2005), Freakman (2005), Experimental Ape (2007), Mechanical Animal (2011), Fire on Fire (2011), Decode (2012) y Artificial illness (2015).

Además ha participado en ocho ediciones del festival Rock al Parque (La última en el 2015), tres presentaciones en el marco del festival Altavoz en Medellín, dos presentaciones en el Grita Rock en Manizales, una presentación en el Convivencia Rock en Pereira, dos presentación en Cali Underground y el Corto Circuito en Cali, una presentación en el Rockarnaval en el marco del carnaval de negros y blancos en Pasto y varios circuitos internos en Colombia, así como varias visitas a Ecuador (en dos ediciones del QuitoFest y una presentación en el Infusión Fest realizado en la ciudad de Cuenca) y dos giras nacionales (Ecuador), así como un concierto en el festival Nuevas Bandas de Caracas (Venezuela). Una de sus presentaciones más recientes se dio en el marco de Día de Rock Colombia 2018.

 

Implosion Brain (artista Rock al Parque)

 

Implosion Brain, participante distrital del Festival Rock al Parque 2018, toma elementos progresivos que renuevan una base rítmica caracterizada por el death metal, metal core melódico, Djent y metal progresivo. Su concepción ideológica se fundamenta en la naturaleza de los habitantes de un entorno urbano cargado de violencia y falsedad, y con líricas que tratan sobre sus propias vivencias, temores e ilusiones, emerge en la escena musical dando una voz de aliento para continuar avante en la lucha de sueños e ideales.

Recientemente lanzaron sus videos Ischamie y Break on me. Se encuentran promocionando su álbum debut “Qualities of a simple mind”.

 

Mass Destruction

 

Mass Destruction es una banda de Thrash metal, fundada a finales del año 2010 por Diego Valencia con otros músicos en Bogotá. Influenciada por grandes exponentes del género, consolida su sonido fuerte, rudo y contundente de manera diferencial aportando a la escena colombiana un toque de rebeldía, mensajes claros sobre comportamientos, creencias, acontecimientos y temas inmersos a la sociedad. Este año, la banda está en la producción de su siguiente trabajo discográfico. 

 

Vestigios (artista Radiónica)

 

Vestigios es un quinteto de metalcore nacido en Bogotá en noviembre de 2014. En agosto de 2015 lanzaron su primer sencillo Jauría, grabado en White Bull Recording por Mateo Urbano (Legacy of the Fallen), con el que se ha ido abriendo campo entre las nuevas propuestas de metalcore en la capital colombiana. Desde su debut, Vestigios ha participado constante y activamente en eventos locales y en ciudades como Villavicencio y San Gil, acompañando a bandas de la escena local como Radio Fall, Legacy of the Fallen, The Tryout, The Outsider, Syracusae, Narcopsychotic, entre otras; también siendo teloneros de bandas internacionales como Deny (Argentina), Astenia (Argentina), SafeMode (Suecia), Custodia (Ecuador) Odio (Paraguay) y Against The Waves (España).

En mayo de 2017 participaron en el festival Rock INC, que tuvo como cabezas a bandas como Herejía, Cuentos de los Hermanos Grind y Telebit. En el mes de diciembre del mismo año, la banda lanzó su primer trabajo discográfico “Grietas”, un LP de 10 canciones presentado con éxito diferentes conciertos por diferentes escenarios de Bogotá.

Vestigios se proyecta como uno de los nuevos sonidos del metal nacional con perspectivas de alcanzar mercados internacionales de la música.

 

Metal Móvil

Fecha: Viernes 23 de noviembre

Lugar: Parque Lourdes | Calle 63 con Carrera 13

Hora: de 2 a 5:00 p.m.

Entrada libre