Oportunidades para la población afrodescendiente y palenquera

Son 125 millones de pesos distribuidos en tres estímulos.
Persona bailando en escena
Contenido

Si usted hace parte de la población afrodescendiente de Bogotá, puede postularse en las convocatorias que ofrece el distrito para participar en proyectos de investigación, circulación y creación. Son 125 millones de pesos distribuidos en tres estímulos:

- Beca de nuevas formas de visibilidad de la población afrodescendiente.

- Beca en oraliteratura para población afrodescendiente.

- Beca circulación de ensambles de población afrodescendiente.

La primera oportunidad es para quienes tengan una propuesta de investigación en las áreas artísticas de las artes plásticas, audiovisuales y escénicas, donde se resalten, desde el arte y la investigación, las nuevas formas de reconocimiento y visibilidad del grupo étnico afro en Bogotá, esto con el fin de elaborar un producto artístico de calidad para mostrar a la ciudad. La Beca de nuevas formas de visibilidad de la población afrodescendiente estará abierta hasta el 24 de abril del 2019.

“La beca que nos ganamos el año pasado, titulaba Beca de investigación de ensamble de reconocimiento para las prácticas artísticas y culturales de las comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras. Con esta beca lo que hicimos fue hacer un montaje de lo que era el alabao, el arrullo y el currulao. Todos aquellos que quieran participar busquen la posibilidad, o si no, también buscar orientación para que puedan llegar a ser también ganadores de estos estímulos”, dice Pablo Gruezo Riascos, ganador del Portafolio Distrital de Estímulos -PDE-.

Por su parte, la Beca en oraliteratura, que estará abierta hasta el primero de abril, busca resaltar las tradiciones orales de las comunidades negras, raizales y palenqueras de la ciudad, por medio de la promoción de las tradiciones literarias no escritas y sus diversas formas orales: cuentos, décimas, cantos, letanías, arrullos, ritos, historias, entre otros procesos de formación que deben estar dirigidos a niños entre los 3 y 5 años e infantes de 6 a 12 años.

Finalmente, con el fin de resaltar los géneros y ritmos tradicionales afrocolombianos y afrocontemporáneos, la Beca circulación de ensambles de población afrodescendiente está dirigida a las agrupaciones que cuenten con un montaje artístico que combine música, danza y teatro.  Inscripciones abiertas hasta el primero de abril de 2019.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta