Noticias

'Oceánicas', las residencias que conectan Colombia y España

El mes de septiembre trae a Colombia la primera colaboración entre artistas de ambos países, en el marco del Observatorio Transoceánico.
Baiuca en el BOmm 2021
Contenido

El dúo de electrónica colombiana Mitú, integrado por Julián Salazar y Franklin Telejor y el productor gallego Baiuca serán los encargados de inaugurar oficialmente las Residencias de Co-Creación Oceánicas. Este es uno de los proyectos más ambiciosos del Observatorio Transoceánico, una plataforma que busca conectar y dar visibilidad a artistas, agentes y proyectos musicales de Colombia y España y que apoya el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, desde la gerencia de Música. 

Así, en la primera quincena de septiembre, los artistas visitarán por una semana San Basilio de Palenque en el departamento de Bolívar, patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por su rol en los procesos de emancipación en América, donde darán rienda suelta a su creatividad y a la experimentación musical.

Tras esta residencia, Baiuca y Mitú presentarán la primera de una serie de producciones que ayudarán a cruzar públicos de los dos lados del Atlántico.

Otras actividades que componen la agenda de este programa están orientadas a la profesionalización, como son los conciertos promocionales dirigidos a ejecutivos del sector durante algunas de las conferencias y ferias profesionales más destacadas de la región, como el Bogotá Music Market en este mes, el Bime en Bilbao y el Monkey Week en Sevilla, durante el último trimestre del año. 

Desde Bogotá, también participan en el Observatorio Transoceánico Ha$lo Pablito y Lee Eye. 

Toda la  información de este proceso, en la página oficial del Observatorio Transoceánico.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta