Noticias

Noviembre Independiente, festival de la producción editorial

La programación de la edición 2022 de este Festival incluye cerca de 80 actividades en 38 librerías y otros espacios no convencionales.
librería independiente
Contenido

Durante todo el mes, los actores de la cadena del libro suman esfuerzos para dar a conocer, a través de conversaciones, talleres, encuentros con autores y homenajes, sus novedades editoriales en las librerías y otros espacios de formación de Bogotá en el famoso festival Noviembre Independiente.

Su objetivo es visibilizar el trabajo y la oferta de los editores y libreros independientes en el país, por lo que desde 2018 se ha consolidado como un espacio de divulgación y promoción de la producción editorial independiente, gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes,  la Cámara Colombiana del Libro y su Comité de editoriales independientes, junto con todos los actores de la cadena que conforma este circuito cultural. 

Carlos Ramírez, gerente de Literatura de Idartes, explica que Noviembre Independiente este año tiene como eje central Libros con recorrido, para hablar acerca de la historia de la edición independiente en Colombia, su transformación, las rutas de lectura y la construcción de caminos de encuentros con los lectores, y así continuar aportando a la gran conversación de las editoriales independientes ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo nos hicimos independientes? ¿Cómo seguir siéndolo?

Las actividades presenciales y virtuales incluyen charlas, tertulias y conversatorios, lecturas en voz alta, eventos dirigidos a niños, jóvenes y miembros de la comunidad LGBTIQ+, novedades editoriales y lanzamientos con la presencia de invitados especiales, homenajes, recorridos literarios y talleres de encuadernación artesanal.

Ahora, cada año el Festival rinde un homenaje a un editor colombiano por su trayectoria e incidencia en el oficio editorial. Este año el homenaje estará dedicado a Felipe Escobar, pionero de la edición independiente colombiana desde la editorial El Áncora Editores, fundada en 1980. El homenaje se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 6:00 p. m. en el Cerlalc. 

Espacios y librerías participantes

Biblioteca Carmen de Carupa, Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno, Café El Pergolero, Casa de la Paz, Casa Santo & Seña, Casa Tomada Libros y Café, Cerlalc, Contrabajo Libro y Café, Corporación Cultural Pretexto Unidad De Arte y Creación, El Cuarto Plegable, El Establo de Pegaso Libro Café, Garabato Libros, Instituto Caro y Cuervo, Laguna Libros, La guachafita, librería de barrio, La Valija de Fuego Librería, Las Cigarras Librería-Café, Librería Amuleeto, Librería Casa Fuego, Librería Danielito Bang, Librería Fondo de Cultura Económica -Centro Cultural Gabriel García Márquez, Librería Lerner, Librería María Mercedes Carranza FCE, Librería Mirabilia, Librería online Cosas de Alex, Librería Papel Caliente, Prólogo Libros, Librería Wilborada 1047, Matorral Librería, Mirabilia Llibros, Libros Mr.Fox -. Madriguera Ilustrada, Mr.Fox. - Madriguera Fántastica, Nada, Papel Caliente, Popup Art, Tertulia Café Librería, The Wine Bar y Tienda Kupa.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta