Noticias

Navidad Móvil, Rutas de la Memoria y arte en las localidades

En estas fechas, el Idartes invita a disfrutar de las artes en familia.
Artistas en tarima
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes desea que todas personas que habitan y viven Bogotá celebren estas fechas en familia y junto con los que más quieren, disfrutando de las artes en sus localidades. 

Con la Unidad de Reacción Artística Inmediata - URAI, una de sus nuevas iniciativas, el Idartes ha presentado más de 65 acciones artísticas en las calles, barrios y estaciones de Transmilenio en Bogotá. Este mes, la URAI será protagonista de la Navidad Móvil del Escenario María Mercedes Carranza, que hasta el 21 de diciembre girará por siete localidades con diversas funciones de las artes vivas. 

Este 21, 23 y 26 de diciembre, tres Zonas Bajo Puente más se entregarán a la ciudad, en el marco del proyecto Museo Abierto de Bogotá: pintura en espacio público, para así dar fin a esta primera fase. La primera cita es en la Avenida La Esperanza con Avenida Boyacá, a partir de las 5:00 p.m. La segunda, en la Calle 153 con Autopista Norte —a las 9:00 a.m.—, y finalmente, el 26, en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Boyacá a las 10:30 a.m. Con este último, se completan las once Zonas Bajo Puente intervenidas con arte en este 2021.

Los próximos 19 y 23 de diciembre se lanzan los últimos capítulos de Rutas de la Memoria, culturas vivas y transitadas, una serie documental que retrata la historia, la memoria cultural, patrimonial y artística de las localidades de Bogotá. Los gestores culturales, artistas y líderes comunitarios de las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño construyeron, a través de relatos y anécdotas, la historia de sus territorios. El lanzamiento se realizará en el Parque Ciudad Montes y en el Auditorio de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, respectivamente.

El Idartes invita, también, a mantenerse conectado con sus redes sociales para más información sobre estas y otras actividades. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta