Navidad ConSentida en el Teatro El Parque

El Teatro de los niños lo invita a vivir una Navidad más cerca de las estrellas del 16 al 23 de diciembre.
Navidad Teatro El Parque
Contenido

La Alcaldía de Bogotá celebrará en El Teatro El Parque, escenario del Instituto Distrital de las Artes- Idartes, la Navidad más cerca de las estrellas del 16 al 23 de diciembre. Novenas navideñas, títeres, conciertos y villancicos están dentro de las actividades que se desarrollarán durante el último mes del año para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de una programación especial y le den la bienvenida a la Navidad en familia. Todas las actividades serán de entrada gratuita.

La música estará a cargo de Andrés y Christina, integrantes del grupo infantil 1,2,3 Andrés con Un regalo para Andrés, y de María del Sol y CantaClaro, quienes presentarán ¡Arre Borrequita! Cerrando la programación el grupo Rabo E’ Nube presentará De Villancicos y Aguinaldos, mientras que el Teatro Comunidad realizará un Festón de Navidad el 21 y 23 de diciembre.

 

Las Novenas ConSentida contarán con un Nido Itinerante y un laboratorio con experiencias artísticas dirigidas a la primera infancia, junto con Historias con la magia de la Navidad, un divertido encuentro con un escritor o ilustrador y la Comparsa Natividad de IL Viandante Estudio Creativo, una propuesta escénica itinerante que combina el teatro, la música, la danza y el circo.  La programación estará disponible desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

“No dejen de venir al Teatro El Parque, el lugar perfecto para vivir la navidad en familia. Al estar en el corazón del Parque Nacional, el teatro se llena de magia y cobran vida los personajes más representativos de la navidad que lograrán que los niños disfruten de esta época del año. Además, contaremos con grandes grupos musicales como 1,2,3 Andrés y María del Sol y CantaClaro, dos de los mayores representantes de la música infantil en Colombia”, afirma Maria del Pilar Acosta, coordinadora del Teatro El Parque.

 

Actividades de la Alcaldía de Bogotá en el Teatro El Parque

Novena ConSentida

La Novena ConSentida trae un Nido Itinerante y un laboratorio con experiencias artísticas dirigidas a la primera infancia de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., junto con Historias con la magia de la Navidad, un divertido encuentro con un escritor o ilustrador en el que  los niños podrán conocer historias literarias de Navidad, que serán compartidas por los escritores invitados. La Comparsa Natividad de IL Viandante Estudio Creativo también estará presente con una propuesta escénica itinerante que combina el teatro, la música, la danza y el circo que se realizará al aire libre de  3:30, 5:30 y 6:30 p.m.

Finalmente, disfrute de la Novena El Novelario, una creación colectiva de artistas itinerantes de Nidos Idartes que desde el 2015 ha generado distintos formatos artísticos alrededor de la música tradicional latinoamericana y del Caribe, las artes escénicas, las artes plásticas y audiovisuales que tendrá lugar a las 6:00 p.m. y el Dinamizador Escénico con David Osorio Castellanos.

Fecha: 16 al 23 de diciembre

Hora: 4 a 7:00 p.m.
 

Un regalo para Andrés de 1,2,3 Andrés

 

La Navidad se celebra en familia, por eso 1,2,3 Andrés trae una fiesta que pondrá a gozar a chicos y grandes. Andrés y Christina presentan una historia mágica de Navidad en la que todos recordamos el verdadero significado de esta época: compartir con nuestros seres más queridos.

1,2,3 Andrés son Andrés y Christina, el reconocido grupo de música infantil. Ganadores del Grammy Latino, 1,2,3 Andrés vienen de gira de Nueva York, Chicago y Ciudad de México, y ahora regresan a Bogotá con música para grandes y chicos. Sus ritmos alegres y canciones divertidas ponen a toda la familia a bailar.

Fecha: 16 y 19 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.
 

¡Arre Borrequita! desde entonces y por siempre de María del Sol y CantaClaro

 

Aunque año tras año contemos y cantemos la historia de la Navidad…. esta vez, nos enteraremos de más detalles inesperados. El ángel Gabriel, travieso y juguetón, ha decidido ponerse sus alas portátiles y su poderosa aureola con linterna para acompañar a los protagonistas en su aventura. María, la pastelera y José, el carpintero, no saben lo que les espera, pues no solo recibirán la noticia de que pronto se convertirán en padres, también deberán afrontar una larga travesía hacia Belén a bordo de una hermosa borriquita.

¡Arre, borriquita, un recital navideño para toda la familia! en donde contando y cantado nos enteraremos de nuevos e inesperados detalles de la historia de navidad.

Fecha: 17, 20 y 22 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.

 

De Villancicos y Aguinaldos de Rabo E' Nube

Una propuesta nueva de villancicos y aguinaldos, que acompañados de acciones lúdicas, de rondas tradicionales y pequeñas melodías hechas con el espíritu juguetón propio del mundo infantil y en el espíritu colectivo del canto familiar, se van hilvanando como si fueran juguetes musicales presentando de manera alegre temáticas referidas a la navidad, a sus elementos icónicos, a sus personajes como el pesebre,  los pastores, las zagalas, todos parte de los múltiples elementos que conforman una tradición aún viva en Colombia, en Latinoamérica y el Caribe. Se le cantará al Pino Romerón como símbolo del arbolito nativo para cantar las fiestas de navidad.

Fecha: 18 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.

 

Festón de Navidad de Teatro Comunidad

Un homenaje a la familia. Presentado por juglares, cómicos ambulantes que cantan, tocan y cuentan su versión del nacimiento por medio de un repertorio que incluye villancicos alegres de aquí y de allá.

Dos titiriteros animan los personajes, títeres grandes de varilla que protagonizan las historias navideñas que la música cuenta. Cantos de la Costa Pacífica, que se cantan, se bailan, se acompañan con las palmas. Recordamos y rendimos homenaje al escritor de los niños Jairo Aníbal Niño, evocando algunos textos maravillosos de su versión poética de la novena de aguinaldos.

Fecha: 21 y 23 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.

 

Conozca toda la programación de la Navidad en: http://www.idartes.gov.co/es/agenda

 

.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta