Mayores en escena

Una celebración del Mes del Envejecimiento y la Vejez
Mayores en escena
Contenido

Todos los años, en el mes de agosto, Bogotá celebra el Mes del Envejecimiento y la Vejez (acuerdo 564 de 2014) razón por la cual las entidades del Distrito realizan una programación especializada para esta población. Por esta razón, el Sector Cultura con el ánimo de visibilizar los programas que durante todo el año se han generado espacios de encuentro, dialogo y transmisión de saberes, permitiendo el acceso, participación y disfrute de la vida cultural de la ciudad.

 

En efecto, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte SCRD y sus entidades adscritas en el marco de sus competencias contribuye a la política de envejecimiento y vejez en la dimensión -Vivir bien en la vejez- “esta dimensión hace referencia a las condiciones materiales de existencia de las personas mayores; la cual permita gozar de un real y efectivo acceso, calidad, permanencia y disfrute de bienes y servicios que permitan vivir bien y en sociedad teniendo en cuenta las condiciones y diversidades en la vejez.” De esta manera garantizar el derecho a gozar de un cuerpo y mente saludable, reconociendo ámbitos del ser humano fundamentales como el cultural, el artístico y recreativo.

 

De igual forma entendiendo el concepto amplio de cultura y su alcance como sector en el Distrito, aportamos en otras dimensiones, como; Envejecer juntos y juntas y Vivir como se quiere en la vejez, proponiendo escenarios intergeneracionales con participación incidente, como lo es el Sistema de Participación en Deporte, Recreación, Actividad Física y Equipamientos - DRAFE (decreto 557) y el Sistema de Arte, Cultura y Patrimonio (Decreto 480) que cuenta con representantes de las personas mayores en todas las localidades y en las instancias distritales, aquí nos acompañan. De igual forma promoviendo espacios para cambiar los imaginarios negativos sobre la vejez, con la circulación de obras artísticas profesionales de personas mayores, el reconocimiento de gestores culturales, artistas y deportistas.

 

Como parte de la programación mencionada el 20 de agosto se realizó el evento Mayores en Escena producto de un trabajo interinstitucional en el que participan La fundación Gilberto Álzate Avendaño; la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la línea de formación artística Laboratorios Crea del Idartes y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, que cuenta con el apoyo de la Subdirección de Vejez de Integración Social.

 

En el evento parriciparon:

 

Los Maravillosos

San Cristóbal

La fiesta de la vida y de la muerte (ganadores de un estímulo de formación) en la Beca de Danza Mayor, Gerencia de Danza-Idartes, Portafolio Distrital de Estímulos 2018.

 

Escuela youtuber para adulto mayor

Teatro – Audiovisuales, Línea de Laboratorio del Programa Crea

 Idartes, Línea de Laboratorio del Programa Crea

 Barrios Unidos, Crea Santa Sofía

 

Agrupación Talentos

Danza

San Cristóbal

Hilando Nariño, (ganadores de un estímulo de formación) en la Beca de Danza Mayor, Gerencia de Danza-Idartes, Portafolio Distrital de Estímulos 2018.

 

Colectivo Cenital Lab

 Audiovisuales

 Idartes, Línea de Laboratorio del Programa Crea

 Kennedy, Crea Castilla

 

Los Cantadores del Sabor

Música

Idartes, Línea de Laboratorio del Programa Crea

Kennedy, Crea Castilla

 

20 de agosto de 2019

Fundación Gilberto Álzate Avendaño -  Carrera 3 No. 10 – 27

3:00 p.m. – 5:00 p.m.

 
 
 
 
 
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta