Noticias

Más de $500.000.000 se entregarán al sector de la danza en Bogotá

Idartes premia la gestión del sector e incentiva la participación local, nacional e internacional.
Bailarines en clase dentro de La Casona de la Danza
Contenido

Durante el próximo mes se cierran 4 de las 11 convocatorias que ofrece este año la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través del Programa Distrital de Estímulos - PDE. “Dentro de estas convocatorias tenemos varias novedades que son el fruto de la escucha institucional y los diálogos con los artistas, gestores y comunidades que hacen parte de la danza en Bogotá”, asegura Paula Atuesta, gerente de Danza.

Beca de fortalecimiento a festivales independientes de danza

Como respuesta al crecimiento del sector y sus propias iniciativas de gestión, este año se estrena esta beca que entregará $30.000.000 para la cofinanciación de encuentros, circuitos de eventos de circulación independiente o festivales que fomenten la danza con un alcance local o distrital.

Fecha de cierre: 10 de abril

Conozca más detalles aquí.

Beca de circulación distrital breaking y BIVA

Serán $32.000.000 entregados a través de 9 estímulos que promueven la apropiación, reconocimiento y disfrute de la cultura hip hop desde la danza del breaking en diferentes modalidades, como la BIVA - Batalla Internacional ViAlterna, batalla en categoría de B-boys, batalla en modalidad Bgirls y batalla en la modalidad de parejas Bonnie and Clyde.

Fecha de cierre: 10 de abril

Postulaciones aquí.

Beca de circulación distrital en danza urbana estilos libres

Siendo una de las novedades del PDE, esta beca fomenta y promueve las formas de danza urbana que se encuentran a lo largo y ancho de Bogotá. Entregará un total de $21.000.000 a través de 7 estímulos en 3 categorías.

Fecha de cierre: 11 de abril

Aplique a la convocatoria aquí.

Beca de circulación nacional e internacional en danza

En una versión inédita, este año la convocatoria también apoyará la circulación en el extranjero con una bolsa concursable de $40.000.000 a mínimo 2 propuestas o más hasta asignar el valor total del estímulo.

Fecha de cierre: 18 de abril

Descargue los términos y condiciones aquí.

Además de estos estímulos, también se encuentran abiertas la Beca de creación en danza - Bogotá Ciudad Creadora, la Beca de fortalecimiento a procesos de formación en danza en la ruralidad y la Beca de fortalecimiento a procesos de formación de danza en la ciudad, que cierran en mayo. En junio, finalizan las convocatorias de la Beca de investigación en danza y el Premio a la Trayectoria en Danza Ciudad de Bogotá.

Bailarinas en La Casona de la Danza

Otras formas de participación

A través del Banco de Expertos, el Distrito también reconoce la idoneidad y trayectoria de personas que pertenecen al sector artístico y cultural para que evalúen las propuestas presentadas a las residencias, pasantías, becas y premios del PDE. 

Entérese aquí quién puede participar y cómo hacerlo.
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta