¡Más cerca de las estrellas! Un espectáculo sin precedentes

Esta Navidad, la Alcaldía de Bogotá trae para celebrar un espectáculo que conmemora los 480 años de fundación de la ciudad.
Público en el show
Contenido

Carabelas y bicicletas flotantes, acróbatas, un show de mapping, pirotecnia y 64 artistas en escena harán parte de Más cerca de las estrellas, el espectáculo de Navidad que ofrece este año la Alcaldía de Enrique Peñalosa, con el fin de conmemorar los 480 años de fundación de Bogotá. La creación y puesta en escena estuvo a cargo de la compañía italiana Studio Festi, uno de los grupos de teatro de gran formato con mayor trayectoria del mundo, el cual recreará el pasado, el presente y el futuro de nuestra ciudad.

“El espectáculo representa etapas fundamentales de la historia de Bogotá y es el inicio oportuno para la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia que tuvo grandes momentos en la capital”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.  Este montaje se divide en cinco momentos: un preludio que rinde homenaje al sueño libertador de Simón Bolívar y cuatro escenas históricas: en la primera cuenta la creación del mundo desde la cosmogonía Muisca. Luego se muestra la llegada de los españoles y la fundación de la ciudad. En la tercera escena se hará un recorrido por la Bogotá del siglo XIX y la evolución que tuvo desde el arte y la arquitectura. Finalmente, el público podrá apreciar la capital de hoy, la visión de una ciudad creativa y en constante evolución.

La obra se presentará del 16 al 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar donde se realizarán tres funciones por noche, que tendrán una duración de 25 minutos (7:00 p.m, 8:15 p.m y 9: 30p.m).

Studio Festi

Studio Festi fue creado por Valerio Festi y Monica Maimone en 1982. Han realizado espectáculos en Italia, Brasil, Turquía, México, Siria, Alemania, Rusia, China, Australia, España, Francia, Japón y Portugal, entre otros países.

Con más de treinta años de experiencia en la creación de producciones espectaculares. Inventaron y transformaron el arte de la celebración pública y los eventos teatrales al aire libre.

Studio Festi organiza deslumbrantes eventos únicos como la “Festa dos Reis” en Brasil; arquitectura de luces como “The light, the life” en Japón; fiestas de las ciudades como “Munich Revue, aniversario 850 de la fundación de la ciudad” en Munich; ceremonias como los “XX Juegos Olímpicos de Invierno” en Turín; proyecciones a gran escala como el “Festino di Santa Rosalia” en Palermo; eventos festivos como “International Sabanci Theater Festival” en Turquía; instalaciones como “Robe Lumière – Galeries Lafayette” en París y fuegos artificiales como “Damasco, capital árabe de la cultura” en Siria.

Es la tercera vez que se presentan en Colombia. Participaron en el Festival Iberoamericano de Teatro, en el 2002 con el montaje “De los ángeles y la luz”, y en 2004, con la obra “La caída de los ángeles”.

Para este espectáculo, la investigación y la escritura del guión estuvo a cargo del colombiano Alberto Quiroga, coguionista de varios largometrajes y mediometrajes y director creativo de varias agencias de publicidad en el país.

El espectáculo en cifras

  • 65 artistas en escena: 52 nacionales y 14 internacionales.

  • 2 contenedores marítimos con escenografías, vestuarios y utilerías magistrales y gigantescas que partieron del puerto de Génova (Italia) hacia Cartagena de Indias.

  • Más de 10mil efectos de pirotecnia.

  • 100 toneladas de estructuras.

  • 24 funciones en total para disfrutar en navidad.

¡La Navidad se vive en Bogotá, más cerca de las estrellas!

Durante una semana, todos los que habitan o visitan la ciudad para las fiestas decembrinas, podrán disfrutar de un espectáculo mágico e inolvidable. La Alcaldía Mayor de Bogotá ha hecho una inversión de cerca de 6.000 millones de pesos para este espectáculo que cuenta con tres funciones diarias de veinticinco minutos, a las 7:00, a las 8:15 y a las 9:30 de la noche.

El montaje comenzó el primero de diciembre y el primer ensayo técnico se realizó el  12 de diciembre. Con tecnología de punta, en este espectáculo se utilizarán seis video proyectores láser para realizar un mapping con calidad 4K; 46 cabezas móviles, 23 reflectores, 16 máquinas de humo, nueve bases de disparo para juegos pirotécnicos, siete plantas eléctricas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta