Noticias

Los imperdibles del Programa Crea en la FILBo

Con el lanzamiento de dos publicaciones, talleres interdisciplinares y en FILBo Ciudad, el Programa Crea hará parte de la FILBo.
Niños del Programa Crea leen en el marco de la FILBo
Contenido

El Programa Crea hace parte de la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realiza en Corferias hasta el 2 de mayo. En esta ocasión el invitado de honor es la República de Corea con un pabellón que explora la “convivencia” entre personas, entre naciones y entre la humanidad y la naturaleza.

Durante la feria los niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores del Programa Crea compartirán sus creaciones literarias y artísticas en diferentes pabellones. La programación comenzará el 22 de abril en el Crea Gustavo Restrepo donde se habrá un taller con Valeria Gallo.

Mientras que el 23 de abril a las 10:00 a.m. en el Crea La Pepita, el ilustrador, músico y escritor Afonso Cruz realizará la charla ilustrada Los parajes de Afonso Cruz, en la que llevará a los asistentes en un viaje por los lugares que pueblan sus relatos, desde su natal Portugal hasta Bali, pasando por Berlín y Cartagena.

De manera simultánea pero en la Sala C de Corferias, los participantes del área de literatura del Programa Crea regresarán de manera presencial a la Feria del Libro de Bogotá. Este será un espacio de encuentro para compartir experiencias. 

El 26 de abril, será el lanzamiento de Saltar el mapa, una publicación que reúne la multiplicidad de saberes emergentes en los procesos de indagación alrededor de la formación artística del Programa Crea en sus 7 áreas artísticas. Las experiencias y voces de artistas formadores, acompañantes y enlaces pedagógicos, entre otros, dan cuenta de las diversas formas, tonos y estrategias metodológicas que adquiere la investigación en educación artística, ampliando el campo de lo que se comprende por conocimiento en la cartografía actual del mismo. 

El 27 de abril se realizará Experiencia Poesía Algorítmica – Escrituras Híbridas y Código, un evento que contará con la participación de las áreas de artes electrónicas y literatura del Programa Crea. 

Con La vecindad es un mundo, la autora cubana Cristina Rebull dará un taller de creación literaria en el Crea Castilla, en el que los niños aprenderán a crear personajes, escenarios y atmósferas. 

Finalmente con el lanzamiento del libro Crujidos, gruñidos y otros ruidos extraños en casa y, la presentación de cortos Crea, que se realizarán el 30 de abril en Corferias el Programa Crea dará por finalizada su participación en la FILBo. En el primer evento, los asistentes podrán conocer la antología en la que se recogen textos escritos en el año 2020. Una selección de poesía, cuentos y textos diversos, organizados para recorrer el espacio en el que muchos pasaron la cuarentena. Mientras que en el segundo, los asistentes podrán disfrutar de las creaciones audiovisuales de los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen parte del Programa Crea.

Es importante recordar que para ingresar a los eventos en Corferias se debe pagar la entrada regular a la FILBo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta