Laura Castrillón, del Crea a la gran pantalla

Laura Elena se estrena como actriz en el cine colombiano interpretando a Sueca en la película Los Monos.
Grupo de personas posando para fotografía
Contenido

Interpretar el personaje de Sueca en la película los Monos del director colombo-ecuatoriano Alejandro Landes que se presentó por primera vez en Colombia el pasado viernes 8 de marzo durante la edición 59 del Festival de Internacional de Cine de Cartagena - Ficci, significó para Laura Elena Castrillón el comienzo de su vida profesional como actriz, aún siendo estudiante de cuarto semestre de arte dramático.

Laura Helena estuvo internada en un campamento militar en el Parque Nacional Chingaza, junto a otros 12 actores fueron entrenados en al estilo militar mezclado con talleres de actuación. Durante siete días se levantaron a las 4:00 a.m., para compartir con Wilson Salazar, que los despertaba con un "Churqueo", un sonido especial que hacen con las manos y la boca para llamarse e identificarse entre ellos.

 

Monos

 

Cuando en 2015 pisó por primera vez uno de los veinte Centros de Creación y Formación Artística  - Crea de la Alcaldía de Bogotá, en su caso el de Usme, Laura Elena estaba convencida de que ser la estrella de una película era una idea que solo podía pertenecer al mundo de la imaginación. Pero un día Juan Carlos Rocha, artista formador del programa Crea que trabajaba con ella en la Línea Emprende, se enteró de que había una convocatoria para actores jóvenes interesados en participar en Monos. “Me parece increíble que yo haya sido la escogida. Si no hubiera sido por el Crea y por el profe Rocha yo no me hubiera enterado del casting, o no lo hubiera considerado posible. Me sentí muy segura de hacerlo porque contaba con el apoyo de un gran maestro y el respaldo del programa”, contó Laura Castrillón.

En septiembre de 2016, la artista suspendió sus talleres en el Crea y comenzó a interpretar a Sueca, una joven encargada de cuidar a una secuestrada. Este largometraje cuenta la historia de los Monos, un grupo de adolescentes, miembros de un pequeño escuadrón de una organización armada ilegal llamada La Organización, encargados de cuidar a una vaca lechera y a una mujer extranjera secuestrada.

Esta película se verá en las salas de cine en los próximos meses, es una coproducción de seis países –Colombia, Argentina, Uruguay, Holanda, Alemania y Suecia– y desde ya se habla sobre la posibilidad de que sea candidata a representar a Colombia en los próximos Premios Óscar, después de haber sido ganadora en el Festival de Cine de Sundance y haber recibido el premio del público en en la edición 59 de FICCI.







 


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta