Noticias

Las artes tienen sus ferias locales

En la agenda del Idartes: Circo Debut, Pícnic Literario, Ferias Locales de Artes y 25 años del Buena Vista Social Club.
Artistas en escena
Contenido

En las próximas semanas de julio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta una programación ideal para hacer planes en familia y recorrer Bogotá desde las artes. 

Un concierto, talleres, serigrafía, adopción de mascotas y otras actividades harán parte del Pícnic Literario, que se realizará el domingo 24 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal y que tiene como protagonistas a los perros y su relación con la literatura. En el marco de este evento, se realizará la segunda edición de las Ferias Locales de Artes, muestra comercial en la que los ciudadanos podrán comprar diversos productos como caricaturas, camisetas, estampados, stickers, obras de arte presentadas por sus propios creadores, entre otros artículos ideales para los amantes de las artes plásticas y la literatura.

Allí, con óleos, acuarelas, carboncillo, aerosol, lápiz y mucho talento llegarán los artistas callejeros a la Biblioteca El Tintal los días 22, 23 y 24 de julio para elaborar retratos, pinturas, dibujos y caricaturas a los habitantes de la localidad de Kennedy durante las Ferias Locales de Arte – FLA. Se trata de 10 artistas plásticos del programa Arte a la KY del Idartes que participarán en este espacio comercial como una alternativa para visibilizar sus prácticas artísticas ante nuevos públicos de la ciudad. 

 

 

Los próximos 19, 26 y 27 de julio, Bogotá podrá disfrutar de 7 nuevas creaciones circenses con Circo Debut, una iniciativa del Idartes, que estrenará dos obras y cinco números de circo en tres diferentes salas de la ciudad, con entrada libre para el público, hasta completar aforo.

Por otro lado, la Cinemateca de Bogotá realizará un homenaje al reconocido actor colombiano Edgardo Román, con tres funciones especiales de la película La historia del baúl rosado y un conversatorio. Y también tendrá la proyección de la película Los Conductos, ganadora del Premio Hernando Salcedo Silva, otorgado por cineclubes de Bogotá.

También, continúan abiertas las invitaciones para hacer parte de los recorridos comentados en inglés en la Galería Santa Fe, cada sábado hasta el 9 de agosto, de las 12:00 m. y a las 6:00 p.m. Y el Planetario de Bogotá realizará el Club Itinerante de Astronomía en el Crea Los Naranjos en la localidad de Bosa de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. el 22 y 29 de julio. 

 

Además… 

Los clásicos cubanos con Ibrahim Ferrer Jr. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para conmemorar los 25 años del Buena Vista Social Club.

El estreno de la obra Los casos de la doctora Codo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para luego presentarse en 6 escenarios de la ciudad durante este mes. 

La obra Salud, dirigida por Andrea Duarte, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta