Noticias

Laboratorio Datos, Sensores y Máquinas

La Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y el área de Artes Electrónicas del programa Crea convocan a este laboratorio.
Datos, máquinas y sensores
Contenido

Desde hace décadas se ha evidenciado cómo la actividad humana genera impactos a nivel local y global sobre el medio ambiente, modificando ecosistemas y formas de vida de los organismos que lo habitan. Poder visualizar estos impactos y comunicarlos se hace esencial para concientizar a los humanos y proponer nuevas formas de reducir sus huellas perjudiciales.  

Es por esta razón que la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y el área de Artes Electrónicas del Programa Crea – formación y creación artística abren convocatoria para participar del laboratorio Datos, Sensores y Máquinas, que se llevará a cabo del 7 al 30 de septiembre.

El laboratorio abre una invitación a interrogar, desde una perspectiva poética y valiéndose del uso de tecnologías electrónicas y no electrónicas, la problemática alrededor del cambio climático y la huella de carbono. 

Para esto se analizarán sistemas electrónicos de medición de estas problemáticas, se conocerán agentes con experiencia en estas búsquedas, se indagará sobre las tecnologías asociadas a los datos electrónicos disponibles en Internet, se realizarán sesiones de observación y escucha para agudizar la percepción de estos fenómenos, y se diseñarán y construirán dispositivos para medir, develar, problematizar y actuar.

El laboratorio estará a cargo de Ricardo Dueñas y Jules Norris, artistas formadores del Área de Artes Electrónicas de Crea y se encuentra enmarcado en la novena edición de los Encuentros NERD, que tendrá como temática Otras visiones de la Tierra ¿cúal será el futuro del ser humano y sus relaciones con el universo? Perspectivas desde lo bio, el arte, la ciencia y la tecnología.

Los Encuentros NERD son espacios de conocimiento y diálogo en el que destacados expertos abordan temas propuestos desde el arte, las ciencias y su relación con la tecnología. 

Datos, Sensores y Máquinas es un espacio para niñas y niños entre los 12 y los 18 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre y se podrán realizar por medio de la página de Crea

Las sesiones del laboratorio se llevarán a cabo los miércoles y viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de Casa Fernández en la Calle 8 No. 8 – 52. 

Sobre los laboratoristas

Ricardo Dueñas es programador, observador y constructor interesado en los medios digitales como herramientas de producción y expresión. Explorador de materialidades y no materialidades.

Jules Norris es maestro en Artes Visuales, en constante exploración con medios análogos y nuevas tecnologías para desarrollar contenido interactivo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4