Noticias

La voz hipnótica de Gato e' monte resonará en la Sala Gaitán

El artista bogotano se presentará en una doble función los próximos 10 y 11 de septiembre.
Gato e' monte
Contenido

La Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta los próximos 10 y 11 de septiembre a las 7:00 p.m. a Gato e' monte, un cantautor que desde el 2018 ha consolidado un trabajo que involucra los ritmos llaneros, andinos campesinos, con la densidad sonora del barrio sureño bogotano. El artista compone canciones del día tras día en una ciudad que se cimienta sobre las migraciones, el desplazamiento forzado y no forzado y un pasado histórico que señala directamente a la ruralidad del interior del país. 

Gurbia fue el álbum debut de Gustavo Casallas, mejor conocido como Gato e’ monte. Se trató de un disco producto de los viajes de Casallas, quien ha peregrinado por las calles capitalinas de Bosa, Kennedy y el centro, pero también ha aprendido de los maestros tradicionales de los Llanos Orientales colombo-venezolanos y de los ritmos jarochos de Veracruz, México.

Desde el nacimiento de su proyecto hace 3 años, el artista bogotano ha participado en ciclos de música contemporánea, festivales como el Caballito del Diablo en el Teatro Libélula Dorada, así como un show virtual en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Recientemente, Gato e’ monte participó en El incendio, un sencillo en el que están también La Muchacha y Segunda Línea.

El cantautor está actualmente trabajando en la producción de su segundo disco, y se presentará los próximos 10 y 11 de septiembre en la Sala Gaitán del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en una velada musical que contará con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

“Volver a los conciertos en vivo después del aislamiento es fundamental. Volver y propiciar el encuentro para músicas que tiene como esencia esa comunicación directa va ser muy valioso. El concierto en la Sala Gaitán es vital y especial porque representa el encuentro con el público en el corazón de la ciudad”, expresó el artista.

Este evento se suma a la celebración de los 10 años del Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico de Bogotá. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4