Noticias

La oferta cultural del Idartes es variada, diversa y pertinente

Día de la Afrocolombianidad, Noche de Museos, Asamblea Distrital de Artes Plásticas y Visuales, Que Haiga Paz y mucho más.
Artista en performance
Contenido

Esta semana el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se suma a la segunda edición de la Noche de Museos de Bogotá, que busca reactivar los museos y su relación con los públicos. La cita será el miércoles 18 de mayo y hasta la medianoche en cuatro de sus escenarios: Planetario de Bogotá, Cinemateca de Bogotá, Galería Santa Fe y, por primera vez, El Castillo de las Artes, ubicado en el barrio Santa Fe, que tendrá como acto central un cabaret performático liderado por el artista plástico y visual bogotano Manu Mojito. 

También, el Idartes se une a la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad el 21 de mayo con actividades de danza, conciertos y encuentros en varios escenarios de la ciudad, como La Casona de la Danza y el Teatro Al Aire Libre La Media Torta.  

El jueves 19 de mayo en el Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se llevará a cabo la Asamblea Distrital de Artes Plásticas y Visuales 2022 en las que se discutirán preguntas como: ¿Dónde se encuentran el arte y la libertad de expresión? ¿Debe el arte estar alineada, alienada o sometida? ¿Cuál es el papel del arte urbano? ¿Hay o debe haber límites para la expresión artística? ¿Cuál es el lugar del arte de frente a la realidad de una sociedad? ¿Y la censura? Un encuentro con los diferentes actores del sector, abierto a la ciudadanía, para debatir sobre arte y libertad de expresión. 

Hasta el 22 de mayo, se presentará la tercera edición del ciclo Que Haiga Paz. Verdad, resistencia y reconciliación, una exploración dentro del territorio de la identidad audiovisual que recorre las trochas de la resistencia, la memoria y la reconciliación que confrontan el posconflicto armado colombiano y el de otros países. La agenda incluye encuentros y conversatorios presenciales en la Cinemateca de Bogotá.

Y CK:\WEB, programa multimedia experimental del Idartes, será uno de los cuatro espacios en los que se desarrollará el proyecto Rojo: Construir de nuevo un mundo, una exploración en complicidad, nominado al XI Premio Luis Caballero. Resonancia en Rojo es un programa de emisiones experimentales que se emitirá todos los viernes y donde participan artistas de ediciones pasadas del Premio Luis Caballero. Cada invitado hablará sobre la vida en otros planetas, particularmente en Marte. Además, cada artista hará parte de una instalación colectiva que estará en el Planetario de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta