Jeanette Epps, la astronauta que visitará el Planetario de Bogotá

La astronauta estadounidense dará una charla gratuita en el Planetario de Bogotá.
Jeanette Epps, astronauta
Contenido

El próximo viernes 10 de mayo, a las 4:00 p.m., el Planetario de Bogotá festejará sus 50 años con la visita de Jeanette J. Epps, quien visitará el domo del escenario para hablar con los bogotanos sobre su carrera, sus estudios y la preparación requerida para ir al espacio.

El evento que es organizado con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Alcaldía de Bogotá, se realizará en el marco del Día Internacional de la Astronomía, donde Epps hablará con 376 niños y jóvenes de diferentes colegios y clubes de astronomía de la ciudad. Las personas interesadas en seguir la conferencia pueden acercarse al Planetario de Bogotá para ver la retransmisión de la charla en el auditorio del escenario.

Epps fue seleccionada en julio de 2009 como miembro de la 20th clase de astronautas de la NASA. Su candidatura al entrenamiento espacial incluyó lenguaje ruso, caminata espacial (EVA), robótica, entrenamiento en jet T-38, geología y estudios en la Outdoor Leadership School (NOLS).

Además, obtuvo un Bachelor of Science por Le Moyne College, junto con un máster y un doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Maryland. Después de graduarse trabajó durante siete años como oficial de inteligencia técnica en la Agencia Central de Inteligencia - CIA, donde recibió múltiples reconocimientos.

Participó en NEEMO (NASA Extreme Environment Mission Operation); fue representante en el Generic Joint Operation Panel trabajando en la eficiencia de la tripulación de la Estación Espacial y sirvió como astronauta de apoyo en dos expediciones.

La retransmisión de la conferencia  de Jeanette J. Epps será el mismo 10 de mayo a las 4:00 p.m. en el Domo del Planetario de Bogotá.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4