Noticias

Jaime Jaramillo Escobar (1932) y Antonio Caballero (1945)

Los escritores dejan un gran legado para las nuevas generaciones de poetas, periodistas y novelistas.
Ilustración de Andrés Garzón.
Contenido

Con gran tristeza, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes lamenta el fallecimiento de Jaime Jaramillo Escobar (1932) y de Antonio Caballero (1945), dos golpes dolorosos en un mismo día. Todo nuestro apoyo y condolencias a sus familiares, amigos y lectores.

Jaime Jaramillo nació en Pueblorrico, Antioquia. Algunos de sus libros son: Los poemas de la ofensa, Extracto de poesía, Sombrero de ahogado, Poemas de tierra caliente, Método fácil y rápido para ser poeta, Más español que americano y Poesía sin miedo. Fue publicista, editor y dirigió talleres literarios en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín

Sus poemas El deseo y Licantropía hicieron parte de Al amparo del bosque, una antología colombiana de poesía homoafectiva que Libro al Viento publicó en 2020.

Antonio Caballero publicó en 1984 Sin remedio, una novela urbana bogotana que es un referente en las letras del país. Durante años se destacó como columnista y caricaturista: su mirada siempre encontró un ángulo crítico frente a la realidad social del país. Sus palabras y dibujos son un legado para el periodismo colombiano.

Gracias por tanto, gracias por las palabras.
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta