Noticias

Inscripciones abiertas para comparsa LGBTIQ+ y arte transformista

Una iniciativa que busca conmemorar a las personas sexualmente diversas y alzar la voz contra el rechazo y la violencia hacia esta comunidad
Artistas trans en escena
Contenido

En el marco de la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a las ciudadanías diversas a reencontrarse desde la sensibilidad creativa para fortalecer y tejer la creación de escenarios de formación desde la interculturalidad y el poder transformador del arte.

Con este fin, la Subdirección de las Artes del Instituto abre las puertas de la Escuela Comparsa LGBTIQ+ y la Escuela de Arte Transformista 2023, dos espacios que buscan potenciar la creación colectiva, reimaginar nuevos escenarios y estéticas, aprender sobre maquillaje, performance, danza y música. Quienes hagan parte de este proceso podrán participar de las tres intervenciones que tendrá la comparsa en diferentes partes de la ciudad durante las conmemoraciones del Orgullo LGBTIQ+ en el mes de junio.

Pieza gráfica Escuela de Arte Transformista

Aquí puede inscribirse para ingresar a la Escuela Comparsa LGBTIQ+. Y aquí puede ser parte de la Escuela de Arte Transformista.

En caso de tener dudas del proceso, puede escribir a corporacioncomunicar@gmail.com o al número de WhatsApp +57 3207321119.

Pieza gráfica Escuela Comparsa LGBTIQ+

El 17 de mayo

En el 2004, la Organización de Naciones Unidas - ONU declaró esa fecha en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1990.

El Idartes, desde el plan de acción de la Política Pública para la Garantía Plena de los Dedechos de las Personas LGBTI y sobre Identidades de Género y Orientaciones Sexuales en el Distrito Capital 2021-2032, promueve una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual para la deconstrucción y transformación de imaginarios y la garantía de los derechos culturales de los sectores LGBTI.
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4