Iniciaron los Encuentros DC en Vivo

Estos eventos buscan fortalecer redes de artistas y Escenarios de Música en Vivo.
Panel Encuentro DC en Vivo
Contenido

El martes 9 de abril se llevó a cabo el primer Encuentro DC en Vivo del año, el cual contó con la participación de artistas y representantes de los diferentes Escenarios de Música en Vivo – EMV de Bogotá. Estas actividades que hacen parte del programa DC en Vivo, buscan generar espacios de relacionamiento y actualización en temas de interés para el sector.

El evento que se realizó en instalaciones del Centro Colombo Americano contó con la participación de tres conocidos programadores de la ciudad: Ximena Guerrero del Centro Cultural de la Universidad de Los Andes, Carolina Gómez del Centro Cultural de la Universidad Javeriana y Rodrigo Duarte de La Roma Récords. Durante el conversatorio se socializaron diferentes acciones en torno a la generación de escenarios pensados desde las artes para impulsar a diferentes sectores sociales. El próximo encuentro se realizará en el mes de junio.

Se estableció un diálogo donde se analizaron las dinámicas que surgen con nuevos espacios de entretenimiento al interior de las universidades, trascendiendo lo social y lo político, logrando poner a disposición de todos los participantes nuevos escenarios musicales para el disfrute de todos.

Por su parte, Rodrigo Duarte dio a conocer “El Garaje de La Roma Récords”, un escenario de promoción para artistas emergentes, que hace parte de los EMV de DC en vivo y funciona como punto de encuentro para personajes de la industria musical y público en general.

En el marco del encuentro se socializó la Beca DC en Vivo 2019, que hace parte del Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura, dirigida a los EMV de Bogotá.  Esta tiene como propósito fortalecer, dinamizar y articular la escena de la música en vivo de Bogotá. Duarte recomendó a los interesados en participar en esta convocatoria, presentar propuestas de programación musical con un concepto curatorial de peso.

También, se generó un espacio de intercambio entre los asistentes, donde se implementó la metodología de tendedero social, donde los participantes compartieron información básica sobre su EMV o proyecto musical e intercambiaron contactos.

La artista cubana Talía Gola, expresó que “con estas reuniones, los nuevos artistas tenemos la oportunidad de darnos a conocer y los escenarios pueden diversificar sus propuestas musicales”. Al respecto, Oscar López, representante de Canterbury Café, otro de los EMV que hace parte de DC en vivo añadió: “Gracias al programa, nuestro escenario ubicado en la localidad de Kennedy ha adquirido mayor reconocimiento y este tipo de encuentros permiten actualizar las dinámicas entorno a la música que se realizan en la ciudad”.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4