Noticias

Inicia diálogo virtual Conversando sobre los derechos culturales

Desde el 23 al 26 de marzo se llevarán a cabo las jornadas virtuales dirigidas a cinco localidades de Bogotá por la plataforma Zoom.
Diálogo virtual
Contenido

A partir del próximo martes a las 6:00 p.m. el Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través del Programa Culturas en Común, dará inicio al primer encuentro con cinco jornadas virtuales en las que por medio del diálogo con la comunidad se busca generar acciones de reconocimiento, interacción y apropiación de los derechos y procesos culturales en un espacio que promueve y fortalece la interlocución con la ciudadanía de una manera participativa desde sus múltiples diversidades poblacionales y territoriales.

Durante el primer semestre 2021 se realizarán cuatro encuentros virtuales como estrategia de la línea de apropiación del componente de gestión comunitaria y territorial del Programa, la cual le da continuidad a la primera versión realizada durante el último trimestre del 2020 a la cual asistieron más de 200 personas de seis localidades de Bogotá. Esta segunda versión está dirigida a ciudadanos de las localidades de Chapinero, Tunjuelito, Santa Fe, Teusaquillo y San Cristóbal, quienes con inscripción previa podrán participar a través de la plataforma Zoom. 

Para Julián Albarracín, Gestor General de Culturas en Común “es muy importante generar acciones pedagógicas que le permitan a la ciudadanía conocer, interactuar y dialogar alrededor del ejercicio efectivo y goce de los derechos culturales”.

Los cuatro encuentros, cada uno con 5 jornadas, se desarrollarán de la siguiente manera:

Primer encuentro: Reconocimiento de los derechos culturales y los conceptos de cultura, multiculturalidad e interculturalidad.

Segundo encuentro: Reconocimiento y empoderamiento por parte de la ciudadanía de sus derechos y de los mecanismos de garantía para el ejercicio efectivo de los mismos.

Tercer encuentro: Perspectiva histórica y social de los derechos culturales, así como el estado de los derechos culturales en el marco de la política pública de Bogotá.

Cuarto encuentro: Desarrollo del componente práctico y configuración de algunos relatos sobre los mecanismos para la apropiación de los derechos culturales y el fortalecimiento con relación a la ciudadanía.

Las personas que asistan al 80% de los encuentros realizados se certificarán con el fin de seguir ampliando nuestra red de aliados en el territorio.

Parrilla de programación del primer encuentro virtual:

 

Localidad

Día y fecha

Hora

Chapinero

Martes 23 de marzo

6:00 p.m.

Tunjuelito

Miércoles 24 de marzo

4:00 p.m.

Santa Fe

Miércoles 24 de marzo

6:00 p.m.

Teusaquillo

Jueves 25 de marzo

6:00 p.m.

San Cristóbal

Viernes 26 de marzo

5:00 p.m.

Acceda aquí al formulario de inscripción

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4