Idartes premiará a los músicos populares de larga trayectoria

Los interesados pueden inscribirse del 3 al 5 de octubre y del 8 al 10 del mismo mes
grupo de señores sentados
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a participar en “Relatos Mayores 2018”, un proyecto que reconoce y visibiliza la trayectoria artística y el legado cultural de los músicos mayores de 60 años, que han dedicado su vida a la música popular en Bogotá. Los interesados pueden inscribirse del 3 al 5 de octubre y del 8 al 10 del mismo mes.

Relatos Mayores tiene como objetivo reconstruir y relatar desde la voz propia de los artistas, la historia de la música popular en la capital, con la finalidad de dignificar su labor, además de reconocer y generar conocimiento sobre sus prácticas artísticas, contribuyendo a la garantía de sus derechos culturales.

Esta iniciativa busca exaltar la labor de aproximadamente 10 músicos mayores de 60 años con más de 30 años de trayectoria musical, que haya sido desarrollada primordialmente en Bogotá, mediante encuentros inter-generacionales, la recopilación de testimonios y los logros del trasegar artístico de cada uno.

"El proyecto Relato Mayores quiere reconocer y visibilizar la trayectoria y el legado de músicos, compositores, intérpretes, formadores mayores de 60 años que con su trabajo han sido parte de la construcción de la vida cultural de la ciudad”, explica Giovanna Chamorro, gerente de música del Idartes.

Para participar en el proyecto, se recomienda consultar los términos de la invitación y diligenciar el formulario adjunto. Es necesario anexar la documentación requerida de según los términos establecidos (fechas y plazos estipulados en la invitación).

Para mayor información, pueden comunicarse al los teléfonos 3795750, extensión 3105, 2325564, 3114626621, o al correo electrónico sermayor@gmail.com

Más información en el documento adjunto. 

Etiqueta