Idartes lamenta el fallecimiento de Ana Consuelo Gómez

Idartes le rinde tributo a la maestra Ana Consuelo Gómez, reconociendo en ella y en su trabajo la dedicación de una vida para la danza.
Fotografìa tomada de El Espectador
Contenido

 

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Gerencia de Danza le rinden tributo a la maestra Ana Consuelo Gómez, reconociendo en ella y en su trabajo la dedicación de una vida para la danza y el aporte invaluable a la formación de bailarines de ballet en la ciudad de Bogotá.  Acompañamos a sus familiares y comunidad de la danza en este momento.

Hija de Ana Caballero de Gómez, quien fundó en 1961 la Compañía de Ballet Anna Pavlova. Estudió en el School of American Ballet de  Nueva York en Estados Unidos y realizó estudios complementarios de técnica Graham, Limón, Horton, flamenco, Jazz y danzas orientales. Fue fundadora y creadora de Danza Experimental de Bogotá en el año 2002.

Fruto de su trayectoria de más de cincuenta años de trabajo artístico continuo, entregó a Colombia un amplio número de bailarines de reconocida calidad artística. Además, demostró en la producción y dirección de sus obras su inclinación por el juicioso ejercicio de investigación que le llevó a creaciones de excelente factura.

Como intérprete desarrolló un sinnúmero de papeles principales y como coreógrafa tuvo la posibilidad de llevar a la escena grandes obras literarias. Es autora del libro autobiográfico El rostro oculto. En 2017 recibió el Premio a la trayectoria en danza Ciudad de Bogotá, del Portafolio Distrital de Estímulos.

 

Nota: Fotografìa tomada de El Espectador

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta