Noticias

Idartes cumple 10 años y lo celebra con un festival

La programación de noviembre incluye el cumpleaños de la entidad en toda la ciudad.
Escenario Móvil @MathValbuena
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebrará sus 10 años con el Festival Idartes 10, un espacio en múltiples escenarios, parques y territorios de la ciudad para que niños, jóvenes y adultos disfruten de las artes de diversas maneras. Un homenaje a Totó La Momposina, un Pícnic Literario, un show de David Bowie, la Muestra Afro, el Museo de la Noche, La Lente, los Premios Hip Hop al Parque, las obras de teatro de La Comisión de la Verdad y un Foro Panamericano estarán dentro de la programación, del 20 al 30 de noviembre. Más información en este enlace y en www.idartes10.gov.co. 

A esa celebración se le sumarán las visitas comentadas de Barro y La bodeguita de La Concordia, proyectos nominados al XI Premio Luis Caballero, conversaciones inusuales sobre astrobiología, viajes fantásticos a la Luna, Misión Qynza en Maloka y una exposición fotográfica sobre Bogotá y una exhibición de cortometrajes, actividades con las que Idartes participa en la Primera Noche de Museos de Bogotá, que tendrá lugar el viernes 12 de octubre hasta las 10:00 p.m.

En La Media Torta, el próximo 13 de noviembre, se celebrará la edición número 12 del Concierto Radiónica, un evento que durante todos estos años ha sido un espacio de convivencia de diferentes géneros musicales que conversan entre sí y que busca unir, por medio del arte, a Iberoamérica. En esta ocasión, los invitados son Aterciopelados, Briela Ojeda, Babelgam, Velandia y La Tigra y Mike Style.

 

 

Además, con piezas de danza urbana, contemporánea, tradicional y folclórica seleccionadas a través del Programa Distrital de Estímulos, la muestra de resultados de la residencia artística en danza urbana con Van Nach (Francia) y una función especial de Antígona, la producción escénica de la Gerencia de Danza del Idartes, Bogotá estará presente como ciudad invitada en la quinta edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali que se realizará del 9 al 15 de noviembre con una programación virtual y presencial que promueve el talento nacional y el reencuentro a través del arte.

En época de cierre escolar, planeaciones para el próximo año e inicio de vacaciones, el Programa Nidos, con Juntos a la Creación, dispondrá 14 módulos virtuales gratuitos de formación y exploración artística para que docentes, padres, agentes educativos, gestores culturales y todos aquellos interesados en el arte y la primera infancia, puedan encontrar herramientas para trabajar con las niñas y los niños en sus primeros años de vida.

También…

¿Si Bogotá fuera un personaje, qué historia contaría? Hasta el 11 de noviembre están abiertas las inscripciones para imaginar ese relato y escribirlo para la V edición de Bogotá en 100 palabras. Son tres categorías: infantil, juvenil y adultos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta