Noticias

Concierto Radiónica celebra su edición 12 en La Media Torta

Los invitados son Aterciopelados, Briela Ojeda, Babelgam, Velandia y La Tigra y Mike Style.
Artistas en escena
Contenido

El próximo 13 de noviembre se celebrará en La Media Torta la edición 12 del Concierto Radiónica, un evento que durante todos estos años ha sido un espacio para que convivan diferentes géneros musicales que conversan entre sí y para unir, por medio del arte, a Iberoamérica.

En esta ocasión, la lista de  invitados está encabezada por la legendaria banda Aterciopelados. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago hacen parte del cancionero popular de Colombia y su presencia es un homenaje a la historia del rock y el pop en Bogotá. Aterciopelados ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional con una propuesta auténtica e innovadora que mezcla el rock con las raíces del folclore colombiano y latinoamericano. 

Otra de las invitadas es Briela Ojeda, una artista que se ha sumado a una fuerte ola de cantautores nacionales y que ha logrado formar un público y ganarse un espacio en los escenarios de Bogotá. Liderada en su mayoría por mujeres, esta escena ha develado los sentires de aquellos artistas que alzan sus instrumentos y voces a la orden de la intensidad de su interior.

También estará Babelgam, una banda local que desde sus inicios en 2018 ha creado un sonido desgarbado pero elegante a la vez. Uno que, tras el lanzamiento de su primer EP, Mar de Hiladas (2019), fue conquistando oídos en el Festival Hermoso Ruido, trascendiendo fronteras nacionales e internacionales.

La Media Torta siempre ha sido una casa para los nuevos sonidos colombianos, y nada mejor que una celebración junto a la radio pública para festejar la música en vivo de artistas nuevos como Babelgam y otros legendarios como Aterciopelados. Desde Idartes nos enorgullece que un evento tan importante como el Concierto Radiónica se realice éste equipamiento que le pertenece a toda la ciudadanía”, asegura Mauricio Galeano, Subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes.

Velandia y La Tigra es otro de los invitados. Se trata del proyecto musical de Edson Velandia quien interpreta un género propio denominado rasqa, con raíces en el rock y los aires tradicionales de la zona Andina de Colombia. Y finalmente Mike Style, que comenzó su carrera musical a los 17 años como aficionado a la música, tocando en sus propias fiestas privadas con sus amigos. Ese antecedente marcó lo que es hoy su carrera: una hecha a pulso, sin recursos en sus inicios pero con un amor y pasión inmensos por la música.

“Regresamos de una manera muy simbólica bajo el concepto de barrio y lo que significa en estos tiempos de pandemia. Vamos a conectar con artistas que logran sentir y darnos diferentes visiones de lo que significa el barrio como hogar y de lo que significa Radiónica como amplificación de esos sentimientos que se generan en esos espacios”, comentó Álvaro Gonzalez, “El Profe”, director de Radiónica.

Estos artistas se congregarán el próximo 13 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. en La Media Torta, el equipamiento de la diversidad en Bogotá. Un concierto para compartir con toda la ciudadanía y para seguir reactivando el ecosistema artístico de la ciudad. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Entradas disponibles a través de Radiónica.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta