Noticias

Idartes abre talleres de literatura y escritura

Hasta el 31 de enero son las inscripciones para el taller de mediación y promoción de lectura y para los Talleres Distritales de Escrituras
talleres de literatura
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su  Gerencia de Literatura, inicia el 2024 con la apertura del Taller Distrital de Mediaciones y Promoción de Lectura y de los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá, cuyas inscripciones van hasta el 31 de enero.

Taller de Mediaciones y Promoción de Lectura

Este taller convoca a mediadores y promotores de lectura, así como a integrantes de colectivos, agrupaciones y organizaciones que desarrollen estrategias de trabajo social y cultural con comunidades en la capital. Este proceso de formación se realizará presencialmente todos los sábados entre el 17 de febrero y el 29 de junio en 17 sesiones de cuatro horas cada una, entre las 9:00 a.m. y las 1:00 p.m. Inscripciones aquí. 

El objetivo de este curso, que será gratuito, es brindar a los participantes principios conceptuales y metodológicos para el diseño y desarrollo de acciones de mediación y promoción de lectura y escritura desde la perspectiva sociocultural en diferentes ámbitos con comunidades de lectores y en diálogo con la colección y el programa Libro al Viento. Se espera que las personas participantes diseñen un proyecto para implementarlo con sus públicos.

Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá

En el 2024 se abrirán dos talleres en los géneros de novela, cuento y poesía y uno para crónica y narrativa gráfica. Serán un total de ocho talleres distritales que se realizarán de manera presencial entre febrero y julio en 20 sesiones de cuatro horas a la semana, Los talleres son gratuitos y se dictarán todos los sábados entre el 17 de febrero y el 27 de julio. Inscripciones aquí.

El propósito de estos talleres es estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y encuentro con lectores calificados, en cinco géneros literarios.

El Idartes abrirá el 9 de enero las inscripciones para tres Escuelas Distritales: de edición, de traducción literaria y de libreros, ampliando así la oferta de formación del primer semestre del 2024 del programa Escrituras de Bogotá a través de los Talleres Distritales Ciudad de Bogotá.  



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta