Noticias

Idartes abre residencia internacional en Nueva York

El enfoque será la experimentación editorial, gráfica y la profundización en medios de impresión y las artes relacionadas con el libro.
librería
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y Calipso Press (Cali - Nueva York), en articulación con el Center for Book Arts (NY, EE.UU.), invitan a editores, artistas plásticos y demás agentes del sector editorial que se encuentren en el proceso de desarrollo de un fanzine o libro de artista a realizar una residencia presencial en las instalaciones de Center for Book Arts en la ciudad de Nueva York, bajo la asesoría y el acompañamiento de Calipso Press.

La residencia se enfocará en la experimentación editorial y gráfica, en la profundización en medios de impresión y en las artes relacionadas con el libro. Para esta convocatoria  se otorgará un estímulo de veinticinco millones de pesos para gastos de viaje, residencia, materiales y procesos de producción durante el tiempo de la residencia.

El propósito es fomentar la producción de un fanzine o libro de artista a partir de un proyecto de temática libre que recibirá asesoría y acompañamiento, tanto en su conceptualización editorial como en su producción.

En ese sentido, “esta iniciativa promueve un intercambio entre creadores bogotanos y una institución de larga trayectoria en la promoción de las prácticas artísticas relacionadas con el libro como objeto de arte, y una toma de contacto con la escena del fanzine o libro de artista en Nueva York” explica Adriana Martínez, gerente de Literatura de Idartes.

Así mismo, comenta la funcionaria, el plan  Leer para la Vida  propone generar espacios que promuevan la construcción de comunidad y de redes ciudadanas amplificadoras. Este tipo de publicaciones le aportan a ese plan.

Desarrollo y requerimientos  de la convocatoria 

Las personas interesadas en postularse pueden ser colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, deben ser residentes permanentes en Bogotá y contar con experiencia en el desarrollo de fanzines o libros de artista.

El postulante debe tener visa americana vigente para las fechas de vuelo de ida y regreso u otro documento que garantice la entrada y estadía legal en el país en el que desarrollará la formación.

El fanzine o libro de artista que se produzca no debe sobrepasar las siguientes especificaciones: tamaño A4, 4 tintas, máximo 16 páginas, mínimo 100 y máximo 300 copias.

La residencia tendrá una duración de un mes, que se podrá llevar a cabo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022. 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta