Noticias

Se amplía plazo para la convocatoria de formadores en escritura

El objetivo es seleccionar a los directores para la Red de Talleres Locales de Escritura. Inscripciones hasta el 13 de junio.
Taller de escritura
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a quienes tengan experiencia en el diseño, gestión y ejecución de talleres de escrituras creativas y que vivan en Bogotá a que presenten propuestas pedagógicas para participar en la convocatoria que busca seleccionar a un grupo de 19 directores para la Red de Talleres Locales de Escritura que hace parte del programa Escrituras de Bogotá.

Esta invitación está dirigida a talleristas, docentes, formadores(as), escritores(as) que acrediten mínimo dos años de experiencia en procesos de formación en las áreas de literatura, lengua castellana y escritura creativa y que además tengan publicación de mínimo dos  libros literarios en formato físico o digital entre 2017 y 2022, que cuenten con ISBN. 

La Red de Talleres Locales de Escritura se realizará entre julio y noviembre con una intensidad horaria de 72 horas, los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Los(as) directores(as) seleccionados(as) serán responsables de la selección del grupo de 30 participantes del taller que les corresponda.

Los talleres se llevarán a cabo de manera presencial en 19 localidades de la ciudad, asignando a cada director(a) de manera aleatoria una localidad para el desarrollo de su propuesta.

¿Qué es el programa Escrituras de Bogotá?

Escrituras de Bogotá nace en el 2012 como una iniciativa articulada que busca fortalecer la oferta educativa en escritura creativa en la ciudad mediante un proceso de formación de alta calidad, en el que los asistentes se aproximan a la creación literaria de la mano de escritores y escritoras expertas.

A la fecha, el programa está compuesto por los cinco Talleres Distritales asociados a la Red RELATA del Ministerio de Cultura, que se dividen por géneros literarios: novela, cuento, crónica, poesía y narrativa gráfica, y por la Red de Talleres Locales de Escritura. 

¿Cómo participar?

Inscripciones abiertas en este formulario hasta el lunes 13 de junio.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta