Noticias

Idartes abre convocatoria para docentes, escritores y talleristas

Con esta invitación pública, se buscan formadores que hagan parte de los talleres distritales de novela, cuento, crónica y poesía.
Libro abierto
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de la Gerencia de Literatura, invita a  docentes, formadores, escritores y a quienes tengan experiencia en el diseño, gestión y ejecución de talleres de escrituras creativas a que se postulen como candidatos para  conformar la versión 2023 de los Talleres Distritales Ciudad de Bogotá. 

Para participar, los interesados deben presentar una propuesta orientada en el desarrollo de un taller que promueva el aprendizaje de herramientas básicas en el género correspondiente, conocimientos que se deben impartir  mediante lecturas, ejercicios  y confrontación con lectores calificados.

De igual forma, quienes se postulen deberán acreditar cinco años de experiencia en procesos de formación en literatura, lengua castellana o escritura creativa. Además deben tener mínimo dos libros literarios publicados en formato físico en el género en el que se postula entre 2017 y 2022.

De acuerdo con Carlos Ramírez, gerente de literatura de Idartes: “esta invitación busca construir un banco de propuestas para los Talleres Distritales de novela, cuento, crónica y poesía con miras a integrar el equipo de directores y directoras de talleres para el 2023”.

Así mismo, agrega el funcionario, “buscamos generar un espacio que posibilite el aprendizaje de herramientas técnicas, estéticas y narrativas, a partir de un modelo de taller que permita la exploración teórica y práctica de la escritura creativa como medio de expresión literario”.

Evaluación y selección

Los interesados en formar parte de este procesos deberán enviar la propuesta, su hoja de vida y soportes en PDF a los correos electrónicos carlos.ramirez@idartes.gov.co y ricardo.ruiz@idartes.gov.co hasta el 12 de diciembre.

Ramírez explica que para la selección, la hoja de vida y la propuesta serán evaluadas por un comité integrado por miembros de la Gerencia de Literatura y de la Subdirección de las Artes de Idartes, el cual  podrá citar a entrevista a los proponentes, si lo considera pertinente y previo a la selección final.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta