Noticias

Los habitantes de Tunjuelito podrán acceder a formación en artes

Con una muestra artística, el Programa Crea inauguró su nuevo Centro de Formación.
oul Kids, uno de los más reconocidos colectivos juveniles de break dance en Bogotá
Contenido

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene como objetivo garantizar la atención y cobertura descentralizada de los procesos de formación artística.

Así, y gracias a la inauguración del Centro Local de Formación Artística en la localidad de Tunjuelito el Programa Crea ya cuenta con 18 espacios físicos en los que niños, niñas, jóvenes y adultos pueden acceder de manera gratuita a talleres en literatura, música, danza, artes plásticas, artes electrónicas, audiovisuales y teatro. 

“Estamos muy felices de contarles que estamos inaugurando el Crea El Tunal. Esta localidad ha sido atendida desde hace unos años por el programa en las instituciones educativas y los colegios públicos. Sin embargo, con la apertura de este espacio, tenemos un equipamiento para atender a la comunidad circundante; quiere decir que la población desde los seis años hasta adultos mayores pueden acercarse a nuestros espacios para tener atención en siete áreas artísticas”, afirmó José Arroyo, líder del Programa Crea

Durante el evento inaugural, que se llevó a cabo este 26 de marzo, se presentó una muestra artística para que los habitantes de la localidad número seis conocieran más sobre el Programa Crea y se motivaran a inscribirse. 

La jornada contó con la presentación de la obra de títeres Inmóvil y Tendido de la Tómbola Teatro, en la que Tío Tigre batalla contra Tío Conejo poniendo a prueba su inteligencia. Mientras que la agrupación Clandestino Teatro, presentó su obra Salvajes, estrenada en 2020. 

Representando al área de danza del Programa Crea, estuvo Soul Kids, uno de los más reconocidos colectivos juveniles de break dance en Bogotá; con una coreografía que demostró por qué han sido los ganadores de varias competencias.

Corrientazo Carranguero representó al área de música con un repertorio de música campesina que puso a bailar a más de un asistente. 

Y para los amantes de la tecnología y el arte contemporáneo, Telemachina presentó un espectáculo que dejó a más de uno sin palabras. El colectivo del área de artes electrónicas realizó un acto en vivo basado en la interacción sonora y visual de síntesis modular, controladores MIDI, video mapping y experimentación en tiempo real. 

Vale la pena recordar que los Centros de Formación Crea adoptaron los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo de COVID-19 para la reapertura segura de las actividades de formación artística. 

Asimismo, el aula virtual Crea en Casa, continúa funcionando como un complemento de los procesos de formación. 

Sobre el Programa Crea

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, genera procesos de transformación social a través de programas de formación en artes y del fortalecimiento y desarrollo de capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para todas y todos los ciudadanos bogotanos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta