Noticias

Ganadores de los talleres de literatura y escritura creativa

Idartes abrió talleres en encuadernación, gastrosofía y literatura afrodiaspórica.
persona dibujando en un cuaderno
Contenido

Fortalecer el conocimiento literario y acercar los libros y la escritura a la ciudadanía son los propósitos con los que el  Instituto Distrital de las Artes - Idartes desarrollará en  noviembre una oferta variada de talleres, que ayudarán a profundizar los conocimientos y habilidades que tienen las personas en el área literaria. Para ello, la entidad da a conocer a los ganadores de los talleres de encuadernación, gastrosofía  y literatura afrodiaspórica, los cuales se pueden consultar en los archivos adjuntos.

El de gastrosofía literaria se denomina  Memoria viva de América, un espacio de formación de cinco  sesiones presenciales, de dos horas cada una, que se llevarán a cabo todos los jueves entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre. 

El objetivo es promover procesos de escritura creativa inspirados en el conocimiento de la historia, significados y producción literaria relacionada con las principales plantas y alimentos sagrados del continente americano, invitando así a la reflexión en torno a la identidad y memoria cultural resguardada en estos alimentos y su  historia, así como en las diversas expresiones literarias que  hablan de ellos.

Por su parte, el taller de encuadernación artística se dictará de forma presencial en cuatro sesiones para un total de 12 horas de formación. Este será gratuito para un grupo de 20 personas, organizados en colectivos, que fueron escogidos por un comité de selección. 

La literatura afro universal será estudiada en el taller de de apreciación de literatura afrodiaspórica, que por medio de lecturas, hará que los estudiantes hagan un recorrido de esta tradición literaria, acercarse a diversos autores que la representan en varios países de África, el Caribe, Estados Unidos y Colombia.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta