Gana $8.000.000 escribiendo tu cuento para Bogotá en 100 palabras

Hasta el viernes 19 de julio están abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición del concurso de relatos breves.
Bogotá en 100 palabras
Contenido

La capital se sumó al concurso de relatos breves en 2017. En la edición del año pasado, más de 9300 personas participaron en este evento, que busca narrar la ciudad desde diferentes puntos de vista.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá es una de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, que tiene como objetivo principal promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad y cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, así como del Instituto Distrital de las Artes  - Idartes, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, destacó cómo la Alcaldía de Bogotá ha tenido entre sus prioridades en los últimos cuatro años motivar a los ciudadanos para que creen hábitos de lectura y escritura. “Hemos emprendido, desde la administración de Enrique Peñalosa, un plan muy ambicioso de promoción, que ha incluido la construcción de nuevas bibliotecas, la ampliación de las colecciones de las ya existentes, la apertura de nuevos Paraderos Paralibros Paraparques y bibloestaciones y el impuso de proyectos como Bogotá en 100 Palabras, que nos dan la oportunidad de los bogotanos desarrollen sus competencias en lectura y escritura y, al mismo tiempo, puedan expresar lo que piensan y sienten sobre la ciudad”.

En esta ocasión, el jurado está conformado, en cada categoría, por los siguientes escritores:

●    Infantil: Albeiro Echavarría. Periodista y escritor especializado en literatura infantil y juvenil. Entre sus libros se encuentran: “Cristina zanahoria” (2007), “El clan de la calle Veracruz” (2009), “Rosa, la mula caprichosa” (2010) y “Conspiración en Magasthur” (2011).

●    Juvenil: Amalia Andrade. Escritora, ilustradora y periodista. Ha trabajado como editora en Bacánika, Vive.in y Revista Fucsia, y a escrito para revistas como Shock y SoHo. Entre sus libros se encuentran: “Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)”, “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas” y “Tarot magicomístico de estrellas (pop)”.

●    Adultos: Margarita Valencia. Editora, traductora, crítica literaria, investigadora y docente. Ha escrito libros como “Palabras desencadenadas” y “Un rebaño de elefantes”.

¿Cómo participar?

Un grupo de prelectores se encargará de apoyar la selección y clasificación de los relatos recibidos y, al igual que en los años anteriores, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en gran formato.

Se entregarán cuatro premios: un único ganador y tres menciones, una por cada categoría (infantil, juvenil y adulto).

El relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000 (ocho millones de pesos). Las menciones, por su parte, recibirán un bono de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), cada una, redimible en librerías de Bogotá, según un listado que será publicado previamente en la página www.bogotaen100palabras.com

En cada rincón de Bogotá hay una historia que espera ser contada.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4