Noticias

Esta semana: Festival Ciudad Deseo y Joropo al Parque

El Idartes empieza noviembre con dos festivales: uno de arte, memoria y paz, otro de músicas y danzas de los Llanos Orientales.
Artistas en escena con expresiones exageradas de noche
Contenido

En la primera semana de noviembre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes será el anfitrión de dos grandes eventos para el público: la segunda edición del Festival Ciudad Deseo y la primera versión de Joropo al Parque. 

Del 3 al 5 de noviembre, Bogotá vivirá Ciudad Deseo II Festival Internacional Arte y Memoria para la Paz, organizado por el Idartes a través de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras, y con el apoyo del Centro de Memoria Paz y Reconciliación, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR y la Fundación Patrimonio Fílmico. Será una oportunidad para intercambiar con experiencias artísticas de Argentina, Chile, Cuba, Perú y Colombia que a través del arte aportan a la memoria, la reconciliación, la reparación simbólica y la construcción de paz. La programación incluye cerca de 20 eventos de entrada libre en distintas localidades de la ciudad y más de 40 invitados nacionales e internacionales.

El 5 y 6 de noviembre, en la Plaza de Bolívar se llevará a cabo Joropo al Parque, un nuevo evento que reunirá las diversas expresiones artísticas de los Llanos Orientales y se unirá a la movida musical de la capital. Serán dos jornadas que mostrarán el talento de bailarines, escuelas y compañías dancísticas de joropo y danza llanera y a maestros, cultores, agrupaciones y compañías musicales, además de reconocidos artistas nacionales de talla internacional. 

El 4 de noviembre, el Planetario de Bogotá, la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación presentarán Ausentes, estrellas presentes, un proceso de memoria que se ha trabajado durante el último año junto con 14 organizaciones sociales y familiares de personas desaparecidas forzadamente en Colombia. La actividad, que une el simbolismo de la cúpula celeste con la memoria, será abierta al público en el Parque Bicentenario y en el domo del Planetario de Bogotá a partir de las 5:00 p.m.

Un placer incierto, la colección de Pierre Huber, llega a la Galería de la Cinemateca de Bogotá y estará hasta el 23 de enero de 2023. La exposición es presentada por la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO e identifica una serie de temáticas que la atraviesan transversalmente, como la reflexión sobre cuerpo, identidad y género, así como la fragmentación y diversidad de miradas como condición contemporánea.


Además…

El 8 de noviembre se realizará la Asamblea Distrital de las Artes 2022, un evento dirigido a organizaciones, artistas y a todos los interesados en promover la cultura en la ciudad.

Abrirá el Centro de Formación Crea Entre Nubes en la localidad de San Cristóbal. 

Carlos Tomás Martínez, artista del espacio público y participante del Programa Arte a la KY del Idartes, se presentará en una sesión de los Pequeños Conciertos en Librerías, el 9 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Librería El Matorral. 

El 4 de noviembre se realizará la primera jornada de socialización del libro Culturas en Común: re-conociendo los derechos culturales en el Planetario de Bogotá. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta