Noticias

Esta es la agenda de las Salas Asociadas de la Cinemateca

Cine local, nacional e internacional hace un recorrido por 13 Salas Asociadas de la Capital.
Ballenas
Contenido

Las Salas Asociadas hacen parte de la estrategia territorial de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá y están conformadas por cineclubes, casas y espacios culturales, bibliotecas comunitarias, teatros y cafés, entre otros, que cuentan con actividades de exhibición audiovisual. Gracias a este vínculo se hace posible expandir la programación de la Cinemateca de Bogotá, generando más pantallas para la circulación de obras audiovisuales. 

Durante el mes de febrero 13 salas de las Salas Asociadas de la Cinemateca de Bogotá presentarán una selección especial de la Franja Local con el programa Ciudad Distópica que reúne las memorias de 11 años de los cortos producidos en el marco de la Cinemateca Rodante con cortos animados y con temática de nuestra tierra, dentro de los títulos se encuentran: Distorsión, Los últimos, Viaje al corazón del mundo, 5500 soles, Santiago, Granizo con sabor, Entre las montañas, Tierra Somos, Cultivando Herencia, Ésááyusuhi: nostalgia de la memoria y las animaciones: ​​Diato, Sideral, Deterioro, Miedo entre los ojos, El sapo calabazo, Incandescente, Nacimiento, Griz, Elena Corazón de Tierra, entre otros.

Además, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente SUNCINE se hace presente desde España con dos largometrajes en la programación de las Salas Asociadas, la primera película es Los mensajes ocultos del Río Ganges dirigida por Antonio Rodrigo Paulete, y la segunda titulada ¿Cuánto vale una ballena? de los directores Juan Antonio Rodríguez Llano y Felipe Pinzón Barbosa. Así mismo, el festival presenta un programa de cortometrajes de animación: El agua invisible de Momen Nabil Bakry, Yo, un monstruo de Belinda Bonan y Bulit, Escucha a la naturaleza de Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi.

Y para completar la programación el largometraje colombiano La herencia Silva, dirigida por Carlos Arturo Sánchez Arias, narra la historia de lo que significa en Garzón llevar el apellido Silva. 

Este encuentro audiovisual por Bogotá y Bogotá Región es de entrada libre. Se sugiere consultar la programación detallada de cada una de las salas. 

*¿Cuánto vale una ballena? de Juan Antonio Rodríguez Llano y Felipe Pinzón Barbosa.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4