Noticias

Es Cultura Local convoca a jurados para evaluar propuestas

78 jurados serán parte del equipo que seleccionará a los ganadores de la tercera versión del programa.
Festival Mujer al Rock durante la segunda versión de Es Cultura Local en 2021
Contenido

El programa Es Cultura Local tiene abiertas las convocatorias para seleccionar 78 personas como jurados. Serán los encargados de evaluar las propuestas y seleccionar a quienes se presentaron por uno de los 563 estímulos en 16 localidades. Los interesados pueden postularse en la plataforma de inscripción del Banco de Jurados.

Los jurados elegidos recibirán un estímulo económico por participar en el proceso de elección de los ganadores de Es Cultura Local, en una de las 25 convocatorias activas en las localidades participantes: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

Maira Salamanca, Subdirectora de las Artes, de Idartes, recalca que, “para la tercera versión del programa Es Cultura Local se contará con jurados expertos en la evaluación de propuestas del sector creativo y cultural y serán quienes elegirán los proyectos que se ejecutarán en 2023”.

En el proceso se tendrán en cuenta perfiles, con o sin título universitario, que apliquen, entre noviembre y diciembre. Deben demostrar conocimiento en el sector creativo y cultural de Bogotá; así como competencias en la evaluación de proyectos y propuestas. 

La tercera versión del programa Es Cultura Local entregará estímulos, desde los 10 hasta los 56 millones de pesos, a personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales que propongan proyectos, procesos o emprendimientos culturales que contribuyan a la dinamización económica y social de las 16 localidades.


Es una iniciativa que, desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y los 16 Fondos de Desarrollo Local - FDL, realiza una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos para fortalecer el sector creativo y cultural, promoviendo su estabilidad y sostenibilidad. Reafirma el compromiso de Bogotá con los agentes del sector mediante apoyo económico, seguimiento y formación, luego del impacto logrado en las versiones del programa en 2020 y 2021.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta