Noticias

En Idartes convertimos la crisis en una gran oportunidad

Este año, la apuesta fue la reactivación económica y la innovación social en todos los sentidos del arte.
Personas frente al Jorge Eliécer observando una presentación artística
Contenido

El 2021 se convirtió para el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en una oportunidad para la reactivación, enfocado en la distribución de los recursos de manera eficiente y transparente, descentralizando la gestión y apostándole a lo local. Así avanza en el cumplimiento de las 12 metas establecidas en el Plan de Desarrollo Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI.

Este año, el acento de la gestión institucional estuvo en la reactivación económica, el regreso paulatino a los escenarios de forma segura, la toma de nuevos espacios para la circulación del arte en todos los territorios y la gestión del conocimiento para encontrar nuevas formas de potenciar el arte creador de Bogotá, más allá de las fronteras de la capital.

De eso hablarán los funcionarios del Idartes en su Rendición de cuentas 2021, este jueves 9 de diciembre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Teatro El Ensueño, en un encuentro con la ciudadanía en el que se expondrá como la entidad ha hecho posible que las artes impacten cada vez más vidas en Bogotá.

 

Mujer morena con maquillaje especial en el rostro

La rendición de cuentas responderá la preguntas de la ciudadanía y contará los aspectos más importantes de su gestión, las estrategias que puso en marcha para el fomento y fortalecimiento de la reactivación económica a través Es Cultura Local, el Portafolio Distrital de Estímulos y el fortalecimiento de organizaciones a través la línea de Apoyos Concertados, entre otros.

Otro de los aspectos más destacados que tendrá este diálogo del Idartes con los ciudadanos, es hablar de la destinación de los recursos en proyectos tan ambiciosos como Museo Abierto de Bogotá; el impacto de los programas Nidos y Crea que siguen beneficiando a los niños niñas, jóvenes y personas de múltiples diversidades poblacionales, no solo en el desarrollo de habilidades artísticas sino también en la formación de capacidades ciudadanas y de públicos como futuros consumidores y promotores de arte.

En la jornada del jueves en la tarde, el Idartes también contará de las grandes apuestas de ciudad en infraestructura que se realizaron este año como El Castillo de las Artes, el Teatro El Ensueño y la restauración del Teatro San Jorge y el Teatro El Parque; todos espacios emblemáticos de Bogotá que conectan y fortalecen el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.

 

Bailarines en escena

 

La celebración de los 10 años del Idartes también estará en la agenda de Rendición de cuentas. Los ciudadanos conocerán los logros del Festival Idartes 10 y lo que significó volver a vibrar con una programación que integró a todas las artes en diferentes espacios a cielo abierto y equipamientos. Además, contará lo que viene para la próxima década en materia de agenda internacional y proyección del Instituto gracias al I Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento de las Artes, realizado en el marco de la celebración de su primera década.

Las personas que quieran asistir a la jornada de Rendición de cuentas podrán inscribirse en el siguiente enlace. Para el ingreso al teatro se requiere llevar documento de identidad y carné de vacunación. El uso de tapabocas durante la jornada será obligatorio.

También puede seguirse la transmisión en vivo a través de las redes sociales del Idartes.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta