Noticias

En camino a la reactivación

La programación del Idartes le apunta a la reapertura de sus escenarios y al disfrute de los derechos culturales.
De manera gradual y segura, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que en 2021 cumple 10 años, ha venido apostando por la reapertura de sus escenarios.
Contenido

De manera gradual y segura, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que en 2021 cumple 10 años, ha venido apostando por la reapertura de sus escenarios, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, y  abriendo nuevos espacios para que el público pueda disfrutar de las artes y la cultura. 

Hasta el 22 de agosto, el Idartes continuará celebrando sus 10 años con programación en la FILBo. Entre las actividades presenciales están las Ferias Locales de Artes - La Candelaria, en la Galería Santa Fe, con expositores de la literatura, las artes plásticas y el teatro, y una gran programación cultural y familiar. En el marco de la gran fiesta de la literatura de la capital, tendrá varios lanzamientos de Publicaciones Idartes como una recopilación fotográfica de murales de Bogotá, un atlas de las galerías de arte y espacios autogestionados de la ciudad, una investigación sobre cómo el Museo Nacional de Colombia amplió el relato de la nación que representa y La triste vida de Joaquín Florido, de María Adelaida Palacio, Premio de Dramaturgia Teatro en Estudio. 

Del 18 al 31 de agosto la Cinemateca de Bogotá, escenario del Idartes, y la Comisión de la Verdad presentan Que haiga paz. Conflicto, resistencia y verdad, un ciclo de cine que busca generar espacios de encuentro con la creación audiovisual, aportar a la reflexión sobre el conflicto armado colombiano y la importancia de afrontar la verdad para transitar hacia la reconciliación. Esta muestra tendrá una agenda de películas con funciones presenciales, virtuales y conversatorios.

 

 

El 20 y 21 de agosto, a las 7:00 p.m., La Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco de su franja En el Estudio, presenta a La Muchacha, una cantautora manizaleña que explora los matices de los ritmos colombianos y la rica mixtura que se genera entre lo popular, lo folclórico y las nuevas músicas del mundo. Las entradas están disponibles en Tuboleta y en la taquilla del Teatro.

El 21 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., el Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta el I Encuentro de danza Bacatá, un evento que tiene como propósito reconocer, resaltar y enaltecer la danza colombiana. La jornada integrará diversas manifestaciones artísticas, exhibiendo lo más representativo de la danza folclórica nacional e internacional. Los invitados en esta ocasión son Corporación Artística y Cultural Legados,  Agrupación Folclórica Tradición Colombiana, Fundación Artística y Cultural Calandaima, Compañía de Danzas QUETZAL,  Ballet de Oro y Escuela de Desarrollo Artístico de Bogotá.

Además…

Este martes 17 de agosto, a las 5:00 p.m., se estrena el quinto capítulo de Tejiendo Comunidad, la serie en plastilina que promueve el reconocimiento y apropiación de los derechos culturales.  El estreno se realizará en la Fan Page de Culturas en Común del Idartes.

La construcción de la paz, la memoria y la verdad serán los temas de la exposición Mumo: El Museo de los Objetos, de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No repetición, y el Idartes, a través de su Programa Nidos, en la que los niños y las niñas de 3 a 5 años contarán sus historias a través del arte y el juego. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta