Noticias

En Bogotá la Semana Santa se vive con Idartes

Prográmese con actividades en familia para disfrutar la ciudad.
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 4 de abril, a las 11:00 a.m., La Esperanza, una puesta en escena de la compañía independiente La Gata Cirko.
Contenido

Del 29 de marzo al 4 de abril, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene una amplia oferta cultural y artística para que los ciudadanos disfruten de Bogotá, con todas las medidas de bioseguridad, durante Semana Santa. 

El Teatro El Parque, en alianza con el Planetario de Bogotá, realizará el 3 de abril, a partir de las 5:00 p.m., varios eventos culturales. En el Teatro El Parque se llevará a cabo la exposición Del Títere Museo de Historia Natural. También, la franja ConSentidos presentará la obra Naufragio del colectivo La Perforadora y habrá avistamiento de estrellas y experiencias inmersivas sobre el cielo al aire libre, a cargo del Planetario de Bogotá. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 4 de abril, a las 11:00 a.m., La Esperanza, una puesta en escena de la compañía independiente La Gata Cirko. Se trata de un espectáculo inspirado en el teatro del absurdo, que, a través de la danza contemporánea, el teatro físico y las técnicas de circo, cuenta la historia de un grupo de personas en medio de una pandemia que lleva años. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

 

 

El Teatro Al Aire libre La Media Torta llevará a cabo el 5 de abril, a las 5:00 p.m., una lunada. Allí se presentará la Misión Quynza del Planetario de Bogotá y el show Yo no me llamo Freddie Mercury de Camilo Colmenares, un espectáculo que expresa ideas y sentimientos relacionados con el respeto a la diversidad sexual y los derechos humanos. La entrada es gratuita y con boletería para controlar el aforo, que se puede reclamar en la Cinemateca de Bogotá, a partir del martes 30 de marzo.

El XIV Salón Nacional de Arte Joven en la Galería Santa Fe mantiene sus puertas abiertas durante Semana Santa. Habitar con otros, interpretar el lugar, habitarlo. Este es el concepto en el que convergen los ocho proyectos de esta exposición en la que participan Julia Bejarano, Germán Benincore, Jonathan Chaparro, Esteban Ferro, Pedro Jiménez, Ana María Roa, Carlos Saavedra y Juanita Espinosa. 

Además, el Idartes reabre espacios de exploración y creación artística. Niños, niñas, jóvenes y familias podrán volver a espacios físicos adecuados para la vivencia de las artes desde la primera infancia hasta la adultez, a través de las actividades que ofrecen los programas Nidos y Crea. Más información en este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta