Emprendedores: ¡Esta es la oportunidad que estaban esperando!

Haga parte de las convocatorias 2019 para actores de las industrias culturales y creativas.
Músico en concierto nocturno
Contenido

Este año, emprendedores entre personas naturales, jurídicas y colectivos, podrán participar en las diferentes convocatorias para miembros del sector cultural y creativo, disponibles en el Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura.

Con la intención de fortalecer las prácticas propias del sector, la Alcaldía de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía la Beca de participación en mercados de industrias culturales y creativas – Primera etapa, que busca promover la participación de agentes individuales, grupales y empresariales que guarden relación con música, artes escénicas, audiovisuales, editorial, artes plásticas y diseño, en plataformas comerciales como mercados, ruedas de negocio, showcases (muestras en vivo) o ferias comerciales nacionales o internacionales que se lleven a cabo entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Esta convocatoria finaliza el 15 de marzo.

Por otro lado, personas jurídicas podrán postularse a la Beca de fortalecimiento a empresas de las industrias culturales y creativas, que tiene como objetivo apoyar a organizaciones de Bogotá, a través del desarrollo de proyectos que impacten positivamente su estructura empresarial o les permitan generar nuevas líneas de producción o servicios. Durante el proceso de evaluación, los participantes serán citados a una entrevista que es requisito indispensable de participación. La fecha de cierre de esta convocatoria es el 22 de abril.

Román Prieto, ganador de una de las convocatorias del Portafolio de Estímulos para las industrias culturales, afirmó que gracias al apoyo que obtuvo tras la selección de su propuesta Vandalismo, pudo empezar a desarrollar este proyecto, generando un análisis social sobre las prácticas de jóvenes que ‘graffitean’ sobre las fachadas de espacios privados.

El lunes 11 de marzo a las 3:30 p.m., se realizará una transmisión vía streaming a través de la cuenta de Facebook del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en la que podrá resolver inquietudes relacionadas con las convocatorias. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4